Previsiones para la Sesión del 20/12/2007

Muy buenas noches amigos, a continuación vamos a ver lo que nos depara la sesión de mañana y que podemos sacar en claro, siempre y cuando eso sea posible, de los cierres europeos y americanos. Vamos allá….

Conclusiones al cierre: 

Pues si amigos, otra sesión para olvidar en el Ibex 35, y es que el ansiado rebote que esperabamos para esta sesión se ha quedado en una mera ilusión y nos encaminamos a niveles de soporte muy importantes tanto a corto como al medio plazo. Este nivel no es otro sino que la zona de los 15.150/15.000 puntos, y es que además de ser un nivel psicológico, es el primer retroceso de Fibonacci con el que nos encontramos(Ver gráfico adjunto).

Ésta zona no debería perderla asi de buenas a primeras, aunque visto el escenario en el que nos encontramos y la volatilidad que existe en el mercado….mejor no decirlo muy alto.

De todos modos mantengo lo dicho en comentarios anteriores y es que si de verdad esto es un cambio de tendencia y los mercados van a sufrir fuertes correcciones, lo lógico es que antes nos tomaramos un respiro y descargásemos esa sobreventa que cada día hace más presión y que antes o despues originará un buen rebote.

ibex.jpg

* Si nos fijamos en el gráfico podemos sacar varias conclusiones: 

La tendencia de Medio Plazo sigue intacta y hasta el momento nos encontramos inmersos en una formación de consolidación alcista que sólo se anularía con una pérdida en gráfico diario de los 15.000 puntos, ya que la siguiente parada la encontrariamos en los 14.750 puntos, dicho esto no quiero que salten las alarmas pero si advertir de lo que podría pasar en caso de perforarse dicho nivel.

Aunque a medio/largo plazo la zona de resistencia quede bien claro que nos la encontramos en los 16.000 puntos, a corto nos debemos centrar en la cota de los 15.500 puntos ya que es un nivel que parece que se está resistiendo, y cuanto más tiempo tarde en ser superado, mayor resistencia opondrá, por lo que mucho OJO a ese nivel.

Por último y centrándonos en los indicadores, vemos como a pesar de que nos encontramos en la parte baja del canal de consolidación, éste movimiento ha servido para descargar claramente la sobrecompra e incluso actualmente nos muestra una sobreventa por lo que todo estaría apunto para un rebote inminente por el que sigo apostando.

2º  Claves macroeconómicas de la jornada:

Con respecto a los datos que conoceremos en la sesión de mañana las más importantes son:

-PIB anualizado 3º trimestre— Prev.: 4,9%; Ant.: 4,9%.
-Peticiones iniciales de paro. —-Prev.: 335.000; Ant. 333.000.

3º Niveles Técnicos a Vigilar:

Ibex 35:

Soporte1: 15.150 pts………………Resis1: 15.330 pts.

Soporte2:15.000 pts………………Resis2: 15.500pts

Dow Jones:

Soporte: 13.000 pts

Resistencia: 13.300

(En Wall Street mientras el SP500 no pierda con claridad los 1.450 puntos podemos dormir tranquilos ya que la perforación de dicho nivel podría hacer saltar las alarmas).

4º Valores en el Punto de Mira: 

A pesar de que hayamos visto un retroceso de un 0,70% en el Ibex 35 , hoy ha sido un día de correcciones importantes para algunas de las medianas y pequeñas empresas que se encuentran el Mercado Continuo como por ejemplo:

Avanzit: (Se deja un 20% el día que comienza a cotizar su filial VERTICE 360º, desde mi punto de vista la corrección no ha tenido ni pies ni cabeza y menos la forma en la que ha tenido lugar por lo que a nadie le pille de sorpresa si en poco tiempo vemos como recupera todo el terreno perdido, auqnue de momento a esperar a que se calmen las aguas).

AISA Y ASTROC:Lo de estas compañías ya es caso aparte y quizá haría falta hacer un blog sólo para hablar de ellas. Desde mi humilde punto de vista en lo único que coinciden es en el secor, y a pesar de que se haya especulado con una posible fusión creo que es una tremenda equivocación compararlas pero parace que en su día se tiraron del avión de la mano y ninguna se atreve a tirar de la anilla para que salga el paracaidas.

Parece que lo que comentaba ayer de Sogecable……no iba muy mal encaminado, y es que a pesar de los retrocesos del Ibex ha conseguido mantener el tipo y anotarse más de un 3%. Veremos si es inminente lo de que Prisa mueva ficha aunque de todos modos creo que precios entre los 27/27,5 serían buenos para deshacer posiciones a corto plazo y es que ya saben……comprar con el rumor…..y vender con la noticia.

Bueno amigos creo que por hoy es suficiente y sólo nos queda esperar a ver lo que el mercado quiere que veamos, aunque si esto os sirve de guía en el duro camino del trading……..puedo irme a la cama orgulloso¡

Un saludo

Publicidad

3 responses to “Previsiones para la Sesión del 20/12/2007

  1. Hola, muchas gracias por tus opiniones nos sirve de mucha ayuda a lso que no tenemos ni idea aunque para mi como para muchos he tenido sustanciales perdidas este año algo que se contradice con el ibex. mis cruces: ercros, sps, tecnocom. por no hablar de avanzit,o antena 3. un desastre! bueno muchisimas gracias a ti y a gente como tu que se preocupa de informar y de trasmitir sus experiencia.

  2. Hola,
    Parece que lo de Avanzit sigue. Técnicamente no le veo soporte hasta los 3.60 €, y en mi opinión lo probará.
    Las medias están haciendo la «cruz muerta», y el RSI por los suelos, si no aguanta el soporte la caida puede ser brutal.

Comments are closed.