Comentario Sesión 04/12/2007

Muy buenas noches amigos, vamos a ver lo acontecido en la sesión de hoy ya que un día más nos hemos quedado a las puertas de superar resiistencias importantes aunque se nos resisten y de momento no se confirma un nuevo tirón al alza de aqui a finales de año.

Ibex35:

Hemos visto un comienzo de  sesión en el que veiamos como nuestro índice se desmarcaba de los demás con alzas en unas primeras horas bajistas en toda europa.

Finalmente y después de una sesión bastante volátil en la que hemos visto mínimos cercanos a los 15.600 puntos, nos ha dejado una vela japonesa conocida como «doji» y la cual es una clara represntación de la incertidumbre que encontramos en el mercado a corto plazo.

Sesión de mero trámite en la que de lo poco que podemos sacar en claro es que no somos capaces de superar el nivel de los 15.800 y por lo tanto sigue siendo la resistencia a batir antes de ir a por los 16.000 puntos.

 Dow Jones:

Sesión de más a menos en los mercados americanos en los que después de conocer un mal dato del ISM Manufacturero, la atención de los inversores se centrará en el dato de paro que conoceremos en la sesión del viernes, por lo que creemos que marcará el devenir del índice para las próximas semanas.

Con respecto a los nieveles técnicos que debemos vigilar, nos encontramos con  la importante bajista que viene desde máximos y que se encuentra en los 13.600 puntos.La importancia de este nivel es doble ya que coincidirían con los 1.500 puntos del S&P500(resistencia clave a corto/medio plazo).

En cuanto a los niveles de soporte los encontramos en los 13.120 puntos a corto plazo mientras que la clave para el medio plazo sigue situándose en los 12.700 puntos, ya que de perder esos niveles podriamos  ver mayores correcciones que las que hemos podido presenciar hasta el momento.

Dicho esto podriamos extremar nuestro mensaje de cautela máxima hasta que no veamos hacia donde decidimos dirigirnos con vistas a la recta final de año, que teniendo entre medias la reunión de la Fed….puede ser un mes bastante volátil.

Un saludo y buenas noches¡¡

Eduardo Vicho Gómez

Blog personal: www.asesoramientoenbolsa.com

Publicidad