Previsiones para la Sesión del 18/12/2007

Muy buenas noches amigos, después de asistir a otra sesión volátil como nos tienen acostumbrados estas últimas semanas, vamos a comentar las claves que tenemos que tener en cuenta para mañana y como han afectado los cierres de la sesión de hoy.

Ibex 35:

Con respecto al Ibex 35, la sesión ha sido claramente de más a menos a pesar de ese inicio a la baja originado por la corrección sufrida en los mercados americanos y asiáticos respectivamente.

Cuando a mitad de sesión parecía encaminarse de nuevo a la principal resistencia a corto plazo (localizada en los 15.500 puntos), hemos visto como nos hemos venido para abajo en la última hora de sesión y hemos cerrado cercano a los mínimos diarios, por lo que otra sesión más hemos visto…….»mucho ruido y pocas nueces».

En cuanto a los valores,quizá destacar los avances de Sogecable, que nos hace pensar que podría salir alguna noticia ya que esta acumulación vista en las últimas sesiones nos da que pensar si meramente se trata de compras especulativas a esperas de una Opa por parte de Prisa, o si por el contrario puede haber una oferta en firme.

También destacar la acumulación que hemos visto tanto en la sesión de ayer como en la de hoy en la filial de Renovables de Iberdrola por la que no descartamos que veamos un nuevo tirón al alza en las próximas sesiones.

Wall Street:

Como veniamos anticipando por la mañana, la clave de la sesión de hoy estaba en 2 aspectos que debiamos vigilar muy de cerca:

1º La clave principal la encontrabamos en los 1.450 puntos del Sp500, perdidos en la seisón de ayer y que debería ser recuperado en la sesión de hoy si no queriamos ver mayores correcciones al corto plazo.

Como hemos podido ver parece que la primera prueba de fuego la hemos superado y queda una esperanza de ver un rebote en lo que queda de semana, aunque estaremos atentos a ese PIB del 3º trimestre que conoceremos el jueves y que podrán tener repercusión ya que con la volatilidad que estamos viendo……los inversores están atentos a todos los datos macro para ver hasta que punto puede ser real la recesión de la que habla Alan Greespan y a la que la otorga una probabilidad del 50% (Dato bastante preocupante).

2º La otra clave del día la hemos tenido en el marco empresarial y más excatamente en los resultados que hemos conocido de Goldman Sachs que han superado las previsiones y por lo tanto abren una puerta a la esperanza de que sus homónimas en el sector no den ninguna sorpresa negativa por los primeros efectos del famoso «credit crunch».

Mañana conoceremos los de Morgan Stanley por lo que deberemos fijarnos si esta señal positiva dada por Goldman ha sido una señal real o se ha tratado de un espejismo.

Por lo demas ,sólo nos queda esperar, confio personalmente un rebote en lo que queda de semana aunque es cierto que el cierredel Ibex 35 no me ha gustado nada y por lo tanto deberemos estar muy atentos a la evolución del mercado.

Estaros atentos al twitter, al que podeis entrar desde mi blog, y mediante el cual daré las claves intradiarias asi como los niveles de entrada en algunos valores del continuo.

Un saludo y buenas noches.

Eduardo Vicho

Publicidad