Publicidad
Publicidad
Publicidad

Intervención en Estrategias de Inversión – Claves USA

“Apostamos por el sector tecnológico”

En una sesión marcada por la caída de los precios del crudo, los índices norteamericanos ganan terreno con fuerza. Eduardo Vicho, co-director de EJD Valores cree que “se están cerrando posiciones largas tras el paso del huracán Gustav que estaba preocupando a los inversores y que no ha sido tan grave como muchos expertos esperaban”. Y apunta a que “algunos miembros de la OPEP han salido al quite comentando que la Organización podría reducir la producción de forma inminente hasta 1,5 millones de barriles diarios”. A juicio de Vicho, esto quiere decir que “tienen miedo de que el precio del barril vuelva a perder el nivel psicológico de los 100 dólares, por lo tanto mucho cuidado porque esta noticia podría hacer que se parara este descenso del oro negro”.

En lo que respecta al sector financiero, en esta jornada es noticia Lehman Brothers, después de que Korea Development Bank haya confirmado conversaciones para adquirir una participación en la entidad. Eduardo Vicho señala que hay que recordar que Lehman sigue atravesando problemas económicos. Y –añade que- “la semana pasada ya se comentó que el gobierno coreano le había avisado de los problemas de liquidez que podría tener esta entidad financiera”. Por lo tanto, este experto cree que hay que tener “muchísimo cuidado con este valor”. Una entidad –insiste- “que fue una de las que desató la crisis subprime y que, a partir de ahí realizó varias ampliaciones de capital, pidió dinero internacional e incluso, recortó plantilla”. El analista cree que es un valor altamente volátil “ y que aunque hoy sube con fuerza, ha sufrido caídas importantes en los últimos meses. Su consejo es alejarse de la entidad.

Apuestas

Eduardo Vicho considera que tal y como está el mercado “hay que ser muy selectivo a la hora de psoicionarse”. En su opinión, son recomendables los valores tecnológicos. Considera que “aunque el dólar está recuperando, siguen siendo los grandes beneficiados de ese cambio del euro por el billete verde”. El experto ve grandes oportunidades en valores defensivos como Apple, Google o, Microsoft. Y explica que “es cierto que hemos visto correcciones, algo natural después del buen año que hicieron en 2007 y, creemos que antes o después van a recuperar la senda alcista”. El director de EJD Valores concluye que “aunque el escenario general del mercado es bajista, pensamos que antes de las elecciones se podrían tomar posiciones en este tipo de valores”.

Un saludo ¡

Publicidad

Deja un comentario