Sesión 06/12/2007

A pesar de ser día festivo hemos presenciado un día bastante volátil, marcado por la reunión del BCE, donde lo más importante no ha sido que mantengan los tipos al 4% (decisión que el mercado descontaba y que no ha pillado por sorpresa), sino por las duras palabras de Jean-Claude Trichet que textualmente ha dicho que no le temblaría el pulso a la hora de tomar medidas para controlar la inflación.

Éstas declaraciones han hecho que el mercado se girase y comenzaran las caidas, las cuales se han extendido hasta el cierre, donde hemos visto un precio final cercano a los mínimos de la sesión y perdidendo ligeramente los 15.700 puntos.

Ibex 35: 

En la sesión de mañana, a pesar de que mucha gente seguirá disfrutando del puente del que gozamos, la sesión estará marcada por el dato de la Tasa de Paro mensual en USA y que creemos que la repercusión con vistas a las próximas semanas.

Por último, mencionar que los nieveles de referencia que manejamos en el Ibex 35 a corto plazo sigue estando en los 15.600 como soporte y en la superación con claridad de los 15.800 puntos, lo cual originaría un nuevo tramo al alza hasta la importante cota de los 16.000 puntos.

Dow Jones: 

Con respecto al Dow Jones vemos como una sesión más , sigue imparable y se acerca al siguiento objetivo localizado en los 13.700 puntos, y que es el último obstáculo antes de encaminarse de nuevo hacia los 14.000 puntos.

Ésta semana ha venido marcada por los pésimos datos macroeconómicos que estamos conociendo, y que el mercado pasa totalmente por alto, con el único pretexto de la bajada de tipos que presumiblemente dará a conocer la Fed la próxima semana.

Se comienza a hablar de una bajada de tipos de 0,5 ptos, pero……….como repercutiría esta decisión a medio/largo plazo….?¿ Porque a corto ya os lo puedo adalantar yo,jeje, subida de todos los mercado hasta final de año y repetir nuestro peculiar «Rally alcista».

En cuanto al principal nivel de soporte lo encontramos en los 13.400 puntos, nivel que ha costado superar, pero que una vez superado ha quedado como soporte clave a corto plazo.

Dicho esto vamos a esperar a ver como sale el dato de mañana, aunque visto lo visto igual sale peor de lo esperado y vemos un subidón asi que a esperar…… ajustando los stops y asi no nos llevamos ninguna sorpresa desagradable.

Buenas noches ¡¡

Publicidad