Comentario Sesión 13/12/2007

Muy buenas noches amigos, vamos a pasar a comentar la sesión acontecida hoy Jueves que ha dado para mucho y nos ha dejado alegrías y decepciones.

Empezaremos por el lado de las decepciones:

– El «esperado» estreno de la filial de Iberdrola (Iberdrola Renovables) ha sido otro fracaso en su debut, y es que parece que las últimas intervenciones de analistas fundamentales en éstos días diciendoque el precio de salida era alto de por sí parece que ha asustado a los minoristas, que han soltado en ésta primera sesión las que les habían asignado.El tiempo nos dirá si la valoración es correcta o tienen razón en que ha salido muy cara.

– El cierre del Ibex en el primer soporte de los 15.500 puntos y cerca de los mínimos intradiarios no han sido muy buena señal, aunque hasta que no veamos cierres por debajo de éste nivel, podemos mantener la calma con vistas a las próximas sesiones.

Por el lado de las alegrías están las siguientes:

– La batería de datos macroeconómicos que hemos conocido desde USA ha sido dentro de lo que se esperaba, positiva, lo cual ha hecho que las pérdidas que auguraban los futuros americanos se aminoraran y posteriormente hemos podido ver una sesión alcista que ha dejado una vela que nos da un ápice de esperanza para el más estricto corto plazo.

-Lehman Brothers anuncia unos resultados trimestrales mejor de lo esperado, lo cual, tratádose de un valor del sector bancario es una señal positiva, ya que éstos resultados podrían repetirse en más valores del mismo sector.

Aspectos a vigilar en la sesión de mañana:

-Veremos si el Ibex es capaz de respetar los 15.500 puntos al cierre, ya que de conseguirlo podriamos asistir a un rebote en las próximas sesiones.

-Continuando con los nieveles técnicos, en Wall street tendremos que tener la mirada puesta en el S&P 500 y el importante nivel de resistencia de los 1490/1500 pts, ya que de superarlos podriamos asistir a un nuevo tramo alza con vistas a final de año.

– En el marco macroeconómico tenemos un dato de inflación que deberemos seguir de cerca ya que nos dará pistas sobre la decisión que podría tomar la FED en la primera reunión del 2008, ya que no se dejó «sellada» otra bajada de 0,25 para la próxima cita.

Valores a vigilar:

Seguimos con atención 2 valores que llevamos comentando días atrás y que a pesar de las correcciones vistas en la sesión dehoy pueden ser buenas oportunidades de compra si el Ibex mantiene el tipo de aqui a fin de año.

Éstas apuestas serían las siguientes:

-B.Popular: Aconsejo leer la reflexión que colgué ayer en el blog.

-Avanzit: Se encuentra cerca de los niveles de soporte de corto plazo que comentábamos en el análisis que colgué en el blog hace unos días.

Un saludo y buenas noches

Eduardo Vicho

Publicidad