Apple y Amazon: Las claves de la sesión

En la sesión de hoy amos a conocer los resultados de dos de las empresas más importantes del sector tecnológico de EEUU, como son Apple y Amazon.

Muchos analistas llevan semanas especulando sobre dichos resultados , que nadie duda de que serán buenos, debido l fuerte crecimiento que han tenido ambos es sus respectivos negocios y a la debilidad del dólar, hecho que ha provocado que las cuentas de resultados de las principales tecnológicas se hayan visto beneficiadas gracias a sus exportaciones.

Quizás la clave vaya a estar en las previsiones, ya que hay que recordar que uno de los principales temores que tiene actualmente la economía americana es la ralentización económica (que parece ya un hecho) y que podría dar lugar a una entrada en recesión económica (para lo que deberíamos ver dos trimestres consecutivos con un PIB negativo).

Volviendo al mercado español, veníamos advirtiendo a finales de la semana pasada, cuando nos encontrábamos de nuevo cerca de los 14.000 puntos, que la mejor opción en esos momentos era vender, no porque estuviéramos convencidos de que no podría con la resistencia, sino porque había que hacer caso a la máxima del análisis técnico que dice: «Compra en Soporte y Vende en Resistencia» y además porque en plena tendencia bajista como estamos, hay que recordar que los rebotes se aprovechan para deshacer posiciones y no para acumular más.

Parece que el Ibex esperará en terreno negativo a las noticias que vayan llegando de Wall Street, aunque los resultados fuertes los conoceremos una vez cierre sus puertas el mercado americano, y no será hasta mañana cuando veamos los verdaderos efectos que tengan éstos sobre las plazas asiáticas y europeas.

De momento, desde EJD VALORES seguimos aconsejando una operativa de muy corto plazo, con Stop.loss ajustados y asumiendo el mínimo riesgo posible, por lo que hay que irse acostumbrando a operar a la baja y así aprovechar una tendencia bajista como en la que nos encontramos actualmente y donde podríamos no haber visto lo peor como ya comenté en el informe realizado ayer.

Un saludo, y seguiremos informando.

P.D: Para aquellos que quieran información sin compromiso sobre las alertas de EJD VALORES y las Tarifas, sólo tiene que enviarnos un correo a eduardovicho@ejdvalores.com  con sus datos y un teléfono de contacto y con la mayor brevedad posible un servidor contactará con ustedes. Dicho esto espero que pasen buen día.

Publicidad
Comments are closed.