Una vez más, la INFLACIÓN nos agua la fiesta.

Aunque previsiblemente la sesión de hoy la esperábamos con alzas en apertura, debido al buen cierre al que asistimos ayer de Wall Street, parece que un mal dato de inflación en España(en Diciembre se situa ya en el +4,2%) nos a puesto los pies en el suelo y nos ha recordado que el momento macroeconómico por el que pasamos no está en su mejor momento .

Si miramos hacia USA, los inversores se encuentran temerosos ante la presentación de resultados por parte de CITIGROUP.

La relevancia de éstos datos, se debe a los numerosos rumores y noticias que han aparecido sobre el valor en las últimas semanas(despidos masivos, ampliación de capital, búsqueda de capital extranjero….) y sobretodo a la repercusión que pueda tener sobre los demás gigantes financieros.

También cabe destacar los resultados que se conocerán de INTEL, ya que nos dará pistas sobre si la marcha del sector tecnológico sigue igual de bien que en el 2007, o por el contrario los resultados preliminares que conocimos ayer de IBM, son sólo un espejismo.

Si nos centramos en el mercado español, vemos como está siendo lastrado por los sectores constructor y financiero principalmente, y poco a poco nos alejamos del último soporte(ahora resistencia) perdido de los 14.500 puntos.Todo indica que la posibilidad de que nos dirijamos hacia el soporte de los 14.000 puntos va a ser inevitable, y es que siguen las incertidumbres que venimos comentando días atrás, con una inflación que cada vez se dispara más y un BCE con las «manos atadas»a la espera de que la FED mueva ficha.

Para acabar ésta tarde estaremos muy atentos a cómo se desarrolle las sesión en Wall Street y a los resultados empresariales que hemos comentado anteriormente.

Los 14.000 puntos del sp500 sigue siendo nuestro nivel de soporte de referencia, y en el caso de perderlos al cierre, aconsejaríamos deshacer posiciones ya que se originaría un nuevo tramo a la baja.

Un saludo.

Eduardo Vicho

Publicidad