Reflexión sobre la Economía Mundial (Recomendado)

Buenas tardes amigos, como lo prometido es deuda, a lo largo del fin de semana vamos a observar 1 a 1 el aspecto técnico de los principales índices mundiales a medio plazo y asi poder saber en que punto nos encontramos actualmente y cuales son los diferentes escenarios a los que podemos enfrentarnos en el medio plazo.

Y es que parece que desde que desde que se produjo el famoso «credit crunch» hace unos meses provocado por las hipotecas «subprime» en USA, los datos macroeconónicos en todo el mundo han ido de mal en peor, y las probabilidades de una recesión en muchas las grandes economías están aumentando de forma importante.

Las palabras de Ben Bernanke en la sesión del Jueves fueron tajantes, la verdad, pero como del dicho al hecho hay un trecho….tendremos que ver cuales son las decisiones que adopata para evitar a toda costa la recesión durante este 2008.

De momento lo que si que nos ha dejado claro es que continuará el recorte de tipos en las próximas reuniones, ya que de momento la inflación no es un problema y por lo tanto la solución es dar liquidez al mercado e intentar evitar la recesión.

Mientras tanto, los diferentes bancos centrales, continúan con las «manos atadas» ya que antes de mover ficha en cuestión de política monetaria, deben esperar a que la situación en USA se aclare, ya que con un dólar en zona de mínimos , cualquier decisión puede ser transcendental.

Ésta semana tambien conocimos unas ventas minoristas en Japón que no gustaron nada al mercado y que empeora aún más la situación a medio plazo en los mercados más importantes del mundo.

Si a todo esto le añadimos un petróleo en zonas de máximos y unas materias primas que experimentan importantes revalorizaciones debido a su condición de «sector refugio» , hace que nos pensemos cualquier inversión de medio/largo plazo hasta que no se disipen todas éstas incertidumbres.

Con este pequeño repaso al marco macroeconómico, a continuación vamos a observar el aspecto técnico que nos muestran los principales índices mundiales.

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

One response to “Reflexión sobre la Economía Mundial (Recomendado)

  1. Vamos, que nos van a joder la pasta como nos despistemos un milímetro, jejeje

    La verdad, si la intuición no me falla, veo muchas posibilidades de que nos demos una vuelta por ahí abajo.

    Saludos y enhorabuena por el blog…

Comments are closed.