Sesión 26/11/2007

ATENTOS amigos¡ porque a pesar de que en el Ibex 35 advirtieramos un rebote hasta los 15550/16.000 puntos parece ser que ha sido asomarse a esos niveles en el intradia y venirse para abajo cerrando el bonito hueco alcista que habia dejado en apertura.

Esto ha mostrado una debilidad importante en el índice, ya que lo normal en sesiones como hoy, en las que la sobreventa era la nota predominante y el buen cierre americano de la sesión del viernes todo apuntaba que por lo menos hoy acabaramos anotando un 1% y en cambio…..hemos acabado cerca de mínimos, y lo que es más importante,muy cerca del soporte que consideramos CLAVE a corto plazo y que se localiza en los 15.200 puntos.

Dicho esto…..si perdemos el nivel de los 15.200 puntos, parece inevitable que vayamos a tantear el nivel psicológicode los 15.000.

Si nos centramos en lo acontecido en la sesión americana, que decir tiene viendo el cierre que tanto la formación que comentabamos el fin de semana ha quedado completamente anulada y que el soporte de los 12,800 ha sido perdido por lo que mucho cuidado amigos que aunque sigue mostrando una clara sobreventa puede ir sin porblemas a tantear el nivel de los 12.500 puntos (mínimos de agosto).

Ahora deberemos esperar a la batería de datos macro que se conocerána lo largo de la semana en EEUU y que nos marcarán el devenir de los mercados de aqui a finales de año.

Un saludo a todos y suerte¡

Eduardo Vicho

Publicidad

2 responses to “Sesión 26/11/2007

  1. Hola,
    Creo que estamos en un momento muy delicado. Hoy ha quedado prácticamente apoyado en la media simple de 50. Siendo optimista podríamos pensar que hoy ha dibujado un martillo, pero claro, hasta que no se cumpla esto no vale. Yo creo que para los miedosos es importante ver que ni mañana ni durante la próxima semana el índice duerma por debajo de la media de 50 (15,300 aprox.), y el siguiente estaría en los 15.200.
    Espero que Eduardo me corrija si me equivoco.
    Un saludo.

  2. Coincido plenamente en lo que comentas amigo, en la sesión de hoy parece que han ido al despiste y a primera hora han sacado del mercado a aquellos que esperabamos largos el rebote, aunque como no han perdido al cierre los 15.200….sigo confiando en un rebote que le lleve quizá hasta los 15.500/15.600 en las próximas sesiones pero mucha cautela que a corto plazo esto sigue bajista.

    Un saludo Pedro

Comments are closed.