Sesión 21/11/2007

Muy buenas noches a todos, una de mis ideas para este blog que apenas goza de un día de vida, es hacer un comentario nocturno sobre la sesión bursátil vivida tanto en España como en Wall Street , además de comentar los niveles que debemos vigilar para las próximas sesiones y los valores que mejor se están comportando en ese momento.

1º Sesión Española:

Con respecto a nuestro querido Ibex 35 parece que hemos tenido un episodio más al puro estilo «Matanza de Texas», con mucha sangre y muchos muertos. Y es que en días como hoy pocos valores se salvan de la quema y por norma general los que se salvan son los que no están en nuestras carteras.

La sesión ya ha comenzado con mal pie y dejandonos un gap bajista intradiario el cual no ha podido cerrar a lo largo de toda la sesión y que por lo tanto a sido la resistencia clave en esta sesión.

Una vez que nos hemos dado por vencido y el índice no se ha visto con fuerza para atacar dicho hueco, hemos decidido tirar la toalla y dejarnos llevar por el tono rojo que bañaba toda Europa.

Al final un cierre poco halagüeño con vistas a la sesión de mañana y que viendo el cierre de los índices americanos, podriamos asistir a otro hueco a la baja en apertura.

Si esto es así, mañana podremos presenciar como nos comportamos ante el siguiente nivel clave de soporte y que se encuentra en los 15.200 puntos.

Con respecto a los valores y viendo el panorama al que nos enfrentamos la verdad es que creemos que la mejor opción es mantenerse al margen, aunque en el caso de que tuvieramos por apostar por algún valor nos iríamos a valores sólidos con buenos fundamentales como por ejemplo:

BME e INDITEX en el Ibex35

La Seda de Barcelona y Avanzit si queremos valores más moviditos.

2º Sesión Americana:

La tónica ha sido muy parecida a la vivida en europa, con una sesión que ya comenzaba cayendo y con un Dow Jones Inc. , que después de la apertura no ha podido recuperar los 12.970 puntos y que por ese motivo en la última hora hemos visto otro tramo importante a la baja que ha conseguido que el Dow cerrase en mínimos y en una zona de soporte como son los 12.800.

Visto el cierre y la sobreventa que nos viene marcando el estocástico, creo que podriamos ver un rebote en la sesión del viernes, aunque todos sabemos que será a medio gas y por lo tanto no se exactamente cual puede ser la reacción del mercado después de un día festivo y en las puertas del fin de semana.

Con respecto a los valores sigo viendo mucha fortaleza en valores tecnológicos y apostando de aqui a fin de año por valores como Apple y Google ya que el potencial que tienen, a pesar de su revalorización anual, es muy alto.

Dicho esto, y después de reflexionar sobre lo vivido en la sesión de hoy, sólo podemos apelar a la típica frase de:

«Mañana será otro día» y no se porqué me da que será mejor que el de hoy.

Eduardo Vicho

Publicidad

One response to “Sesión 21/11/2007

Comments are closed.