Publicidad
Publicidad
Publicidad

SEMANA “NO APTA PARA CARDIACOS”.

Hoy ha dado comienzo una de las semanas más importantes que “a priori” tendremos de aquí a final de año, y es que se nos van a juntar por un lado algunas referencias empresariales y macroeconómicas importantes, y por el otro las elecciones norteamericanas que tendrán lugar en el día de mañana y en las que todo apunta a que saldrá ganador el partido demócrata con Barak Obama a la cabeza. Las claves a las que tendremos que estar atentos son las siguientes:

–  Elecciones norteamericanas el martes: Será un punto de inflexión importante a corto/medio plazo ya que el nuevo partido intentará tomar nuevas medidas “anti-crisis” para reactivar la economía y evitar los miedos a una “Gran Depresión como la acontecida en 1933”.

Decisión sobre tipos de interés por parte del BCE y del BoE el Jueves, parece que se descuenta un recorte de 50 ptb , lo cual tendría un impacto importante sobre el Euribor, el cual sigue con su trayectoria bajista comenzada hace más de una semana y que poco a poco hará que lo veamos por debajo del 4%.

Mucha atención a la rueda de prensa que dará posteriormente Jean Claude Trichet en la que previsiblemente abrirá la puerta a nuevos recortes de tipos antes de final de año.

En el marco macroeconómico, desde EEUU la clave la encontraremos el viernes con el dato de desempleo del mes de Octubre en el que veremos si la situación laboral en los EEUU nota alguna mejoría ante las medidas tomadas por la FED o si de momento es demasiado pronto para que dichas mejorías salgan a relucir. En Europa las claves estarán en los precios a la producción que conoceremos el martes y la balanza comercial alemana que saldrá el viernes.

-Por último, y aunque estará en un discreto segundo plano, conoceremos los resultados trimestrales de algunas de las principales empresas tanto Europeas (Aegon, Deutsche Telekom , UBS…) como americanas (Cisco, Nvidia, Disney y Ford entre las más importantes).

Dicho esto, creo que esta semana vamos a vivir nuevas sesiones de alta volatilidad y “No apta para cardiacos”, en la que las elecciones norteamericanas marcarán un punto de inflexión en medio de esta crisis en la que por desgracia pensamos que lo peor podría estar por llegar. Mientras tanto….aprovechemos estos días de rebote para terminar de quitarnos aquellos valores que teníamos en cartera con un horizonte de medio/largo plazo ya que será mejor asumir pérdidas que ver como nuestros títulos puedan visitar los niveles vistos en los años 2001-2002.

Por último recordarles que siguen abiertas las plazas para el curso de Valencia que impartirá un servidor los días 7 y 8 de Noviembre (próximo viernes y sábado) y que para reservar palza o solicotar información sólo tienen que mandar un mail a eduardovicho@ejdvalores.com y nos pondremos en contacto con Ud.

Un saludo y de momento esto es todo desde EJD VALORES.

Publicidad

Deja un comentario