Publicidad
Publicidad
Publicidad

Previsiones para la semana del 17 al 21 de Diciembre ¡

Muy buenas noches amigos, a continuación voy a exponer, tanto las claves que debemos vigilar para la próxima semana en el marco macroeconómico y empresarial, como los niveles técnicos de referencia que deberemos tener en cuenta tanto en el Ibex 35 como en el Dow Jones.

Marco Macroeconómico y empresarial en Estados Unidos:

-Si nos fijamos en los datos macroeconómicos, la clave quizás esté en el Jueves, donde conoceremos el PIB del 3º trimestre de USA, dato importante que de alejarse mucho de las previsiones de los expertos, podría dar pistas sobre la próxima decisión de la FED sobre la política monetaria de Estados Unidos y del previsible recorte de otros 25 puntos básicos.

– En cuantoa  los resultados empresariales, la semana nos revelará los resultados de dos grandes del sector bancario como son Goldman Sachs y Morgan Stanley, que debido al sector en el que se encuentra tendremos que vigilar esos resultados muy de cerca para ver hasta que punto ha afectado la “crisis crediticia” en sus respectivas cuentas.

Niveles Técnicos de Referencia: 

 – Ibex 35:

Después de ver la figura de vuelta a corto plazo que dejó al cierre de la sesión del viernes, sólo nos queda esperar a que sea confirmada con una superación de los máxmos del viernes (15.600 pts) en la próxima sesión.

En cuanto a los niveles de soporte a corto plazo nos mantenemos con lo que comentábamos la semana pasada, y es que un cierre diario por debajo de los 15.470 pts (último soporte de Fibonacci) podría originar una nueva corrección con objetivos en los entornos de los 15.150 puntos (Mínimos del mes de Noviembre).

Si vemos una confirmación de la figura del viernes, vemos valores con potencial alcista como B.Popular, BME e Iberdrola Renovables entre otros. 

– Dow Jones:

Con respecto al cierre del Dow Jones, la verdad es que no fue nada optimista y se encuentra claramente en la “cuerda floja”, lo cual es bastante preocupante, ya que como bien sabemos…….de originarse una corrección importante en el Dow…..nosotros nos veriamos claramente arrastrados y perderiamos los soportes claves.

Para empezar a preocuparnos de verdad en el Dow tendría que originarse la pérdida de los 13.250/13.200 puntos.

Como todavía no se ha producido, seguimos confiando en un rebote en cualquier momento y retomar las alzas con vistas a final de año.

De todos modos no vamos a intentar adelantarnos a los movimientos y vamos a esperar a ver cómo se va desarrollando la semana. Para aquello que tengan posiciones mucha cautela pero de momento continua la tendencia alcista de medio plazo por lo que se puede “dormir tranquilo”.

Bueno amigos, después de comentar las claves más importante de la seman, sólo queda desearos suerte ¡¡

Un saludo y buenas noches.

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario