Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mi apuesta personal sobre la posición que tomará la FED en la sesión de hoy

Después de seguir de cerca todas las medidas que se han tomado por parte de la FED desde que estalló la crisis en el segundo semestre del año pasado, hay varios puntos que creo que han quedado claros:

El apoyo incondicional por parte de la Reserva Federal y los demás Bancos Centrales para evitar un “desplome” en el sector financiero y sobretodo en ña renta variable a nivel mundial.

Inyecciones continuas de liquidez al sistema interbancario mediante repos.

3º  Sin duda, el principal objetivo de la FED en los últimos meses ha sido el reactivar la economía, para lo cual era indispensable bajar los tipos de interés, ya que teniéndolos cerca del 5% era complicado que los consumidores recobraran la confianza.

El problema es que a pesar de haber visto una serie de recortes severos en la tasa de tipos hasta dejarlos en el 2,25% (presumiblemente hoy se vuelvan a recortar 25 puntos básicos y así dejarlos en el 2%), parece que estas medidas no han servido para reactivar del todo la economía y evitar una ralentización económica que parece ya una realidad.

Conclusión:

Dicho esto, mi apuesta personal es que la FED recortará hoy 25 puntos básicos y anunciará que por el momento no va a volver a recortar tipos ya que se han dado cuenta de que  unos tipos  en el 2% o en el 1,5% no repercutirán mucho  a nivel  de reactivar la economía pero por el contrario sí que podría hacer mucho daño al dólar.

Dicho esto, y pensando que las palabras de Bernanke darán un “respiro” al dólar, desde EJD VALORES hemos mandado señal de compra en el USD/CHF, ya que el ratio beneficio/pérdida es muy atractivo y venidos de una fuerte corrección que tocó suelo en el mes de Marzo.

Para las divisas contamos con un servicio telefónico de asesoramiento personalizado que cualquiera puede consultar contactando a : eduardovicho@ejdvalores.com

Un saludo

Publicidad

Deja un comentario