Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los números verdes se imponen a la espera de la FED.

Semana crucial para los mercados, ya que por fin vamos a conocer algunos datos relevantes como es la decisión sobre los tipos de interés por parte de la FED, asi como un dato de paro mensual, el cual podía seguir dándonos pistas sobre que probabilidades hay en el mercado de una posible recesión en la economía americana, además conoceremos un avance del PIB del 1º trimestre en la sesión del miércoles.

Con todo esto que nos espera, los mercados parecen confiar en ese nuevo recorte de tipos de 50puntos básicos y así dejar los tipos de interés americanos en el 3%. Tanto los cierres de las bolsas asiáticas como la apertura en las plazas europeas han sido claramente alcistas y parece que de forma inminente se podría volver a atacar los importantes niveles de resistencia en que los mercados separaron en la sesión del pasado viernes.

Las claves que seguimos barajando, se encuentran en la superación de los 13.500puntos del Ibex35 y los 12.500puntos en el caso del Dow Jone.

A estas horas tenemos al Ibex en los entornos de los 13.200puntos y unos futuros de chicago que vienen planos, por lo que a pesar del rebote europeo y asiático, no deberíamos confiarnos hasta ver una superación de la resistencias de corto plazo en Wall Street.

Si bien es cierto el bono alemán(BUND), muestra cierta debilidad por lo que si observamos el aspecto técnico podríamos ver correcciones en el corto plazo, y gracias a esto y a su relación inversamente proporcional con las bolsas, ver como los números verdes se prolongan durante varias sesiones, aunque como ya he comentado lo mejor es esperar a que esta semana pase para poder realizar un análisis más detallado de la situación actual, y con incógnitas como los tipos de interés y el paro mensual ya resueltos.

A lo largo de esta semana, y a petición de varios de ustedes, realizaré un análisis sobre el estado del BUND y del EUR/JPY.

Seguiremos informando.

Un saludo.

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario