Comentario Sesión 12/12/2007

Muy buenas noches amigos, «Mucho ruido y pocas nueces» quizá sería el titulo que mejor definiría la volátil sesión a la que hemos asistido en el día despues de que la FED decidiese recortar los tipos de interés en 0,25 puntos.

Ibex35: 

Hemos amanecido como ya sospechabamos viendo los cierres de ayer en USA y la sesión acontecida en Asia, y no es de otro modo que con un Gap bajista de apertura. Seguidamente hemos visto como nos hemos ido a tantear el soporte de los 15.700 y en esos niveles hemos aguantado hasta la apertura americana.

Después de ver una apertura al alza en USA, como era previsible a priori después de la fuerte caida del día previo, hemos experimentado un fortísimo rebote que nos ha acercado  al psicológico nivel de los 16.000 puntos y que tantos quebraderos de cabeza está dando a los más alcistas del mercado.

Al cierre como se suele decir….»ni chicha ni limoná» y es que a pesar de movernos en un rango intradiario de 200 puntos…hemos cerrado cayendo un 0,2% por lo que no hemos salido de dudas.

Para mañana deberemos vigilar como principal soporte esos 15,700 puntos,mientras que la resistencia clave a batir continúa en los 16.000 pts.

 Dow Jones:

Al igual que en Europa, y después de haber sufrido una dura corrección en la sesión de ayer, hemos visto un comienzo de sesión con una fortaleza importante pero que a medida que avanzaba la sesión se iba deshinchando poco a poco y que a pesar de cerrar en positivo,nos hemos quedado lejos de máximos y dejando una figura que muestra claramente la indecisión que hay actualmente en el mercado, ya que parece que en la reunión de ayer no se aclaró del todo la politicamonetaria que se llevará en las próximas reuniones.

Después de una sesión como la de hoy, en la que lo único que ha quedado claro es la gran indecisión en la que se encuentra el mercado,creo que lo mejor que podemos hacer es esperar al margen  y en el caso de hacer operaciones, preferiblemente de corto plazo y en valores muy selectivos.

Para aquellos que estén siguiendo mi cartera podrán ver como al cierre me he quedado totalmente en liquidez y con una grata 3º Posición en el Ranking por lo que os aconsejo seguir los próximos análisis ya que serán enradas y salidas rápidas.

Buenas Noches.

Eduardo Vicho

Publicidad