Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comentario Estrategias de Inversión

EDUARDO VICHO – CODIRECTOR DE EJD VALORESIberia está a precios atractivos para “acumular” en las carteras

Aunque la principal referencia de corto plazo durante la semana pasada eran los 14.500 puntos, a juicio de Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores, “el soporte de esta semana está en los 14.400 puntos”. Sin embargo, advierte de que “la clave estará mañana en la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés”, de la que el mercado “no sólo se conforma con un recorte de 25 puntos básicos, sino que finalmente descuenta hasta 50 puntos básicos de bajada”. En este contexto, Vicho apuesta por “ver si el mercado recupera los 14.500 puntos o por el contrario, ese nivel es perforado y queda como resistencia de corto plazo”.

14-01-2008/ 10:17h
Redacción – Estrategias de inversión

Las especulaciones del mercado, por las que Iberia podría volver a las negociaciones con British Airways para lanzar una oferta final, colocan a la aerolínea en lo más alto de las ganancias del selectivo. Para el codirector de EJD Valores “ha habido correcciones en valores del Ibex 35 que han sido excesivas y que han tenido lugar en Iberia”, en este sentido considera que “a estos precios la aerolínea está a un buen nivel para acumular en las carteras de medio-largo plazo”.

Una recomendación que contrasta con la de Astroc “cuyo gráfico anticipa una tendencia claramente bajista”. Sin embargo, Vicho asegura que “lo importante no es el aspecto técnico de la compañía sino en ver qué hay de realidad en los resultados mostrados en trimestres anteriores”. Este experto asegura que “empiezan a sonar rumores de suspensión de pagos y, una vez que han comenzado a embargar activos, hay que estar muy lejos del valor”. Para los inversores que estén dentro “habrá que ajustar bastante los niveles de stop loss”.

El sector en el que se encuentra Laboratorios Rovi “tiene un potencial importante”. La sesión de hoy le otorga dos recomendaciones “con precios objetivos muy similares (13.40-13.50 euros) y creemos que puede tener potencial”. A la hora de componer una cartera diversificada, asegura Vicho “tanto Rovi como Almirall podrían incluirse en el medio-largo plazo”.

Apuestas que dependen de los 14.500 puntos

A la hora de fijar sus recomendaciones, Vicho observa los 14.500 puntos porque “en el caso de no superarlos, habrá caídas generalizadas”. Sin embargo, si los supera “tendríamos que irnos a valores fuertemente castigados y cuyos resultados sean bastante sólidos”. Tal es el caso de inmobiliaria Colonial, “que ha presentado correcciones importantes y se encuentra infravalorada con respecto a lo que vale el valor por activos y PER”.

Otro valor en el que se fija es La Seda, por la que han apostado diversos analistas fundamentales. El comportamiento “no ha sido nada positivo pero es de las pocas empresas del continuo sin endeudamiento”, un factor importante con el tema de la crisis crediticia.

Por último, “y fijándonos en los sectores más atractivos, elegiríamos a BME” asegura Vicho. Durante 2007 se han realizado muchos movimientos de consolidación en el sector “y no es descartable que durante 2008 alguna bolsa importante, como Nasdaq o Deutsche Boerse, pudieran realizar algún movimiento corporativo.
Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario