Publicidad
Publicidad
Publicidad

A ver si me voy a quedar sin trabajo…..

Eso mismo se debieron preguntar para sus adentros muchos congresistas ayer a la hora de votar, y es que a veces no es facil votar una medida tan impopulista como la planteada por el Gobierno Bush, aunque bueno……..si vemos que los primeros efectos “sólo” fueron caídas de un 7% para el Dow y un 10% para el Nadaq…….¿que puede pasar?. Pues muy sencillo amigos, que los contribuyentes (aquellos que se indignaban por asumir las pérdidas de la quiebra de 2 o 3 entidades bancarias) vayan a tener que asumir las pérdidas que casi todo el sistema financiero. Un sistema que se encuentra actualmente “roto” y donde no encontramos suelo ni a corto ni a medio plazo.

Y ahora me pregunto…¿Dormirían tranquilos ayer aquellos que provocaron de forma intencionada que los mercados se “desplomasen” ? Pues mucho me temo que si, y es que a mes y medio de las elecciones cualquiera se sale del camino marcado por uno u otro partido. Si les soy sincero ayer se me cayó un mito, y es que hasta ahora los americanos podían ser lo que ustedes quisiesen, pero a la hora de arrimar el hombro entre el partido gobernante y la oposición eran un ejemplo para el mundo.

La última pregunta que me hice una vez empezó todo a desplomarse fue: “¿Qué hubiese ocurrido si no hubiera estado vigente la prohibición de posiciones cortas en el mercado financiero?” pues creo que directamente Wall Street tendría que haber dejado de cotizar antes del cierre por las fuertes caídas que se hubieran visto.

Ante todo esto, lo mejor es tener el dinero en mano y sólo especular de forma puntual y al estricto corto plazo. Vendrán tiempos mejores no les quepa la menor duda, pero de momento sólo nos queda esperar.

Un saludo

Publicidad

Deja un comentario