Claves en Wall Street para las próximas sesiones

Comentario extraído de: Estrategias de Inversión

Un ISM por debajo de 50 puntos es signo de recesión económica para algunos analistas, si bien para el experto se trata de datos que “decepcionan, como el dato de paro mensual del viernes que también estuvo por debajo de lo previsto y los resultados de las empresas”, pero para hablar de recesión “técnicamente comienza cuando el PIB de un país es dos veces consecutivas negativo” por que lo que para Vicho “no se ha confirmado, pero se muestra una clara debilidad y las previsiones a medio y largo plazo tienen mucha incertidumbre”.

La desconfianza del mercado también afecta al petróleo cuyo precio “está oscilando entre los 85 y los 98 dólares” y parece que “se resiste a superar el nivel de los 100 dólares”, matiza el experto. Teniendo en cuenta que “la OPEP ha manifestado que podría reducir la emisión de barriles si disminuye el consumo para no bajar el precio”, apunta, “podríamos ver a corto plazo que si cede el nivel de los 85 dólares tendría un recorrido a la baja hasta los 65 dólares” y en el caso contrario “si superase el nivel de los 100 dólares podríamos ver un recorrido al alza hasta los 125 ó 130 dólares”.

En el plano empresarial, el sector tecnológico adquiere protagonismo. Para el co-director de EJD Valores “es llamativo que una de las empresas más grandes, Microsoft, pida un crédito por primera vez en su historia para comprar Yahoo!”. Además no hay que olvidar, según el analista, “los rumores que apuntan a que Google podría ofrecer ayuda a Yahoo! para oponerse a esa compra según la cual Microsoft pagaría 31 dólares por título”. Y es que según Vicho “es muy llamativo que ofrezca un precio un 60% superior al de cierre del valor el jueves pasado” y este hecho “puede dar el pistoletazo de salida a más operaciones corporativas” porque “podríamos ver fusiones en el sector financieros y tecnológico ya que las grandes están aprovechando para salir de compras”.

De cara a los pequeños inversores, el experto no descarta «que de aquí a unos meses veamos oportunidades en el sector financiero” pero “habría que analizar antes las cuentas de resultados”. Para Vicho “la tendencia es bajista y en este caso cualquier rebote sirve para deshacer posiciones”. La recomendación que realiza el experto es “permanecer fuera dada la volatilidad que hay porque intentar comprar a contra tendencia tiene muchas probabilidades de quedarse enganchado”, matiza.

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad
Comments are closed.