Como ya comentábamos ayer, nos espera una semana bastante «aburrida» en cuanto a referencias macroeconómicas, ya que quizás lo más importante tenga lugar en la sesión del Jueves donde se conocerá la decisión del BCE sobre política monetaria (no se esperan cambios) y la atención se pondrá en el discurso posterior de Jean Claude Trichet, donde dará pistas sobre un posible recorte de tipos en el caso de que la Inflación en España e Irlanda (principales problemas actuales para el BCE) se modere como ya hemos visto en el último mes.
A la espera de esto vemos como la paridad del €/$ se encuentra superando a estas horas el nivel de los 1,55 y cercano al importante soporte de los 1,535, que de perforarlos podría originar un nuevo tramo a la baja con objetivo por debajo de los 1,5. En el lado de la resistencias sigue latente esos 1,6 que de conseguir ver un cierre por encima de dicho nivel podría dar lugar a un nuevo tramo alcista con objetivo en los 1,62.
De momento vamos a vigilar muy de cerca las divisas y algunos valores que van dando señales de compra y desde EJDVALORES hemos mandado la señal de compra, como ha sido el caso de TRE en la sesión de hoy.
Para aquellos que quieran información sobre el servicio de alertas (disponible desde 20€ al mes) sólo tienes que ponerse en contacto con un servidor en: [email protected]
Un saludo y que pasen buena sesión.