¿ Que nos depara la sesión de hoy ?

Pues de lo poco que podemos tener seguro es que en casi toda España vamos a pasar muucho calor, así que mantengamos la calma y si hemos hecho buena semana vamos a intentar desconectar e ir a la piscina, a dar una vuelta, o cualquier cosa que nos sirva para desconectar de la bolsa, la cual ha atravesado por una compleja semana en la que hemos ido de menos a mas y en la que todo apunta a que cerrará igual que comenzó: con Incertidumbre y Alta Volatilidad.

Me llamaba la atención ayer una noticia que a pesar de ser pública, son pocos los medios que se han hecho eco de tan transcendental noticia:

Se trata de una orden de emergencia con vigor durante 30 días, que impone la obligación de tomar prestados previamente los títulos que se van a vender para ponerse corto en el valor.

Ésto lo único que quiere decir es que la SEC va a hacer todo lo posible por frenar las caídas en las principales entidades hipotecarias y financieras (Lehman Brothers, Merry Lynch, Goldman Sachs….) evitando así mayores desplomes en las cotizaciones de éstas.

¿ Cómo podría repercutir esto en las demás bolsas mundiales?

Pues  lógicamente será recibido con alzas, y es que si en un sector tan castigado como el financiero , restringes mediante medidas drásticas la apertura de posiciones cortas animando así a operar al alza durante 30 días…….eso repercutirá de forma muy positiva tanto en el mercado americano como en el resto de bolsas, las cuales siguen muy de cerca el comportamiento de la que sin duda es la bolsa más importante del mundo.

Dicho esto, vemos como a estas horas el Ibex 35 decide tomarse un pequeño respiro después de 2 días de importantes avances y de dejar una formación de «isleta» que podría llevarnos de nuevo a los 12.000 puntos a lo largo de la próxima semana.

Mi recomendación por el momento sigue siendo la misma: Cautela y aprovechar los posibles rebotes para deshacer posiciones, ya que a pesar de que mi visión al más estricto corto plazo comience a ser alcista, las incertidumbres que nos hicieron visitar los mínimos anuales siguen vigentes y sin visos de solucionarse a corto plazo.

Recordaros que siguen abiertas las inscripciones a los cursos de análisis técnico de iniciación  que daremos en Bilbao,Valencia, Barcelona, Zaragoza y Madrid después del verano y que en algunos de ellos ya quedan pocas plaza, ya que solemos hacer grupos reducidos para que así sean más dinámicos y participativos por parte de los asistentes.

Todos ellos recibirán un mes de prueba en el servicio de pago que ofrece www.ejdvalores.com además de material complementario que se entregará a lo largo de los cursos.

Un saludo y que pasen buen viernes ¡

Publicidad