Comienzo de semana bajista a pesar del cierre Asiático.

Y es que parece que los inversores no se terminan de creer este rebote de escaso volumen de negociación, y es que ya lo decía este fin de semana el ex-presiente de la FED Alan Greenspan: » La estagflación en un hecho muy real «, para aquellos que no conozcan el término estagflación, es simplemente un estacamiento económico junto con un aumento importante de la inflación (hecho que se produciría por ejemplo por ua crisis como la actual y unos precios insostenibles en el caso de las materias primas).

A priori muchos podrán pensar que todo esto de momento es una «locura» pero amigos, las circunstancias se dan y el momento es propicio para que tal debastadora situación tenga lugar. Si que es cierto que de momento los Bancos Centrales han mostrado un claro apoyo a medida que han ido apareciendo problemas en algunas de las principales entidades financieras pero…….¿De verdad creen que todos los efectos provocados por la «crisis subprime» han desaparecido o ya se han subsanado?.

Un servidor cree que lo «peor está por llegar» y es que por mucho que se intente «maquillar dicha situación» o por mucha liquidez que se inyecte, ese dinero al fin y al cabo es prestado, por lo que antes o después tendrá que ser devuelto, de modo que estamos asistiendo a un «parche» de corto plazo que cada vez va teniendo una magnitud mayor y que puede hacer mucho daño a medio/largo plazo.

Con esto no quiero ser alarmista a corto plazo, sino que antes de actuar, pensemos los pros y los contras. Gracias a dios hoy en día tenemos muchas posibilidades de operar (tanto al alza como a la baja, tanto en acciones como en petróleo… con unas comisiones ridículas comparado con el provecho que podemos sacar a cada movimiento) por lo que no nos vamos a obsesionar con un sólo mercado.

Para aquellos que estén comenzando o quieran ver cuales son los productos existentes para operar en otro tipo de mercados sin un coste excesivo, vamos a dar un curso los días 19 – 20 de Junio en el que además de profundizar en las bases del análisis técnico y veñas japonesas, el 2º día lo centraremos en el mercado de materias primas así como de las divisas para que los asistentes puedan irse con unas nociones básicas para el próximo curso avanzado.  Las plazas son limitadas por lo que rogaría que no lo dejen para el último días.

Un saludo y gracias¡

Publicidad
Comments are closed.