Análisis sobre el Eur/Usd a Medio Plazo.

Después de los dos recortes de tipos por parte de la Fed y los datos macroeconómos desfavorables para la economía americana, me gustaría analizar la situación técnica que está atravesando el eurodólar después de la alta volatilidad  que hemos visto en las últimas semanas y la clara debilidad que sigue mostrando la divisa estadounidense ante la divisa europea.

– Con respecto al Aspecto Técnico que nos muestra el EuroDollar en gráfico semanal, debemos destacar los siguientes aspectos:


eurusd.jpg

Desde principios del 2006, podemos ver como la tendencia alcista ha sido clara y siempre regida por la línea tendencial que vemos representada de color azul y que actualmente se encuentra en los 1,37 ,bastante alejada de los niveles en los que se encuentra actualmente.

Para tener una referencia de soporte más cercano, debemos fijar la mirada en los 1,4320 por los siguientes motivos:
–  Nivel de soporte de corto plazo en el que parece estar formando un canal lateral de consolidación, cuyo techo se encontraría en los entornos de los 1,50.
– Si trazamos una línea de aceleración (de color marrón en el gráfico) desde Agosto del año pasado, veremos como refuerza el soporte ya comentado de los 1,4320, convirtiéndolo en un nivel clave a corto, que de ser perforado podría dar lugar a caídas de medio plazo con objetivo 1,37.

Las medias que podemos observar, y cuyo «triple cruce» suele ser bastante fiable a la hora de predecir el movimiento, siguen cruzadas al alza y sin indicios de un giro a corto plazo, aunque deberemos seguirlas de cerca, ya que nos puede servir de gran ayuda.

– Conclusión:

Desde mi punto de vista, la operativa está clara , ya que al encontrarse inmerso en un canal lateral entre 1,497 y 1,432, únicamente deberemos esperar a ver hacia donde romperá y posicionarnos en el mercado acorde a esa ruptura, ya que una superación de los 1,5 podría dar lugar a un nuevo tramo de 5 figuras aproximadamente, y si por el contrario se decide a perforar los 1,432, abriremos cortos con objetivo de caída en los 1,37.
Así que amigos, no nos debemos anticipar a los movimientos y de momento seguiremos a la espera , ya que antes o después nos dará una señal clara de entrada.

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

3 responses to “Análisis sobre el Eur/Usd a Medio Plazo.

Comments are closed.