Publicidad
Publicidad
Publicidad

Y al cierre……Menudo regalito de Reyes¡

Pues esto es la bolsa amigos, y es que días como hoy es mejor salir con la familia y aprovechar las navidades, y es que como bien comentábamos en los comentarios anteriores ,el dato de paro mensual iba a ser vigilado muy de cerca por las casas de análisis ya que actualmente es uno de los problemas principales a los que se enfrenta la economía americana.

La cuestión ahora mismo es si después de conocer todos estos datos macroeconómicos negativos que vienen desde USA,los mercados van a tener la suficiente fuerza para no desplomarse y sufrir sesiones como las de hoy, en las que apenas hemos encontrado valores que hayan cerrado en positivo.

De lo poco que si que vemos claro es que las bolsas tanto europeas como americanas han perdido niveles de soporte importantes y cada vez se alejan más, por lo que podemos estar presenciando la confirmación de un techo de largo plazo, que en el caso del Ibex35 dejaría los 16.000 puntos en una resistencia de largo plazo. Desde mi punto de vista el índice que nos confirmará si de verdad es un techo de mercado o por lo contrario es simplemente resultado del pánico que los medios de comunicación y los malos datos han implantado entre los pequeños inversores, no es ni mas ni menos que el S&P500, para mi, el índice por excelencia y en el que grandes casas de análisis se fijan a la hora de estar dentro o fuera del mercado.

A pesar de que este año la bolsa española nos de buenas oportunidades,(que viendo la rapidez con la que están corrigiendo numerosos valores seguro que las habrá), personalmente creo que va siendo hora de que nos abramos a mercados europeos (por ejemplo eurostoxx) y americanos (Dow Jones y Nasdaq), simplemente por el hecho de que tenemos una amplia diversidad de valores como de sectores, y ademas nos mantendremos alejados de las “jugarretas” a las que hemos asistido éste año pasado por parte de la Cnmv, y es que esto ya ha pasado de castaño a oscuro.

No nos podemos atascar en los valores de siempre, ya que hay ciertos valores que estamos acostumbrados a ver en la vida cotidiana que también tienen un buen comportamiento y tenemos la opción de invertir en ellos ( Nokia, Apple, Microsoft,Google…). A todo esto debemos añadir que comprar en dólares (viendo los niveles en los que se encuentra el €/$), es una buena oportunidad para aquellas inversores cuyo horizonte sea de meedio/largo plazo.

Dicho todo esto y para no aburriros más, vamos a ver como cierran los índices americanos y el fin de semana haremos una reflexión más profunda sobre :

-Previsiones para la próxima semana.

-Mejores sectores para invertir en tiempos malos.

-Niveles técnicos de referencia…..

Dicho esto espero que pasen un buen fin de semana y que os traigan muchas cosas los reyes, que seguro que habeis sido buenos…

Un saludo¡

Publicidad

Deja un comentario