Publicidad
Publicidad
Publicidad

Resultados Tecnológicos Mixtos y un mal Dato IFO

Parece que la “crisis subprime” y los miedos a una ralentización económica, no están pasando factura en algunos de los “gigantes” de Wall Street, y es que a pesar de la incertidumbre que hay en el panorama económico mundial, hay que señalar que el sector tecnológico americano, formado por grandes multinacionales de sobre conocidas por todos como Apple, Microsoft, Google…. se han visto claramente favorecidas por la debilidad del dólar, y eso hace que algunos de los resultados presentados hayan sorprendido positivamente al mercado , como ha sido el caso de Intel y Google.

Ayer tuvimos una de cal y otra de arena, ya que vimos como Apple superaba previsiones mientras que Amazon decepcionaba con unas “pobres” previsiones que no llegaron a la expectativas y daban lugar a una corrección en sus títulos de un 4,4% en el “After Hours”.

Volviendo a Europa, donde acabamos de conocer un dato de IFO  Alemán muy por debajo de lo esperado, vemos como los números rojos son los protagonistas de esta mañana, a pesar de haber asistido a un cierre de la Bolsa de China que se anotaba más de un 9% debido a la decisión del gobierno de recortar la comisión de “brokerage” hasta el 0,1%.

Seguimos de cerca valores como la Seda de Barcelona, de la cual hemos mandado señal de compra desde las Alertas de EJDVALORES ante la cercanía de la tendencial alcista que viene desde mediados de marzo y que hasta ahora sirve como soporte para el valor.

Dicho esto seguiremos viendo lo que ocurre con los 13.600 puntos al cierre, ya que a muy corto plazo es una referencia importante, aunque sin duda la clave sguirá estando en los 14.000 puntos (50% de la caida desde niveles de 16.000 puntos hasta los mínimos de 11.950 puntos).

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario