Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recorte de 50 puntos pero…..¿es suficiente?

Muy buenas tardes amigos, después de que acabamos de conocer ese recorte que el mercado ya descontaba de 50 puntos básicos en los tipos de interés, toca reflexionar sobre lo que comente Ben Bernanke, y es que a pesar de que la renta variable haya reaccionado con fuertes alzas al conocer el dato, debemos hacer una doble lectura, ya que posiblemente se trate de una medida “in extremis” para calmar el alarmismo creado en las últimas semanas entre los inversores e intentar ganar tiempo para buscar soluciones que fulmine cualquier posibilidad de recesión.

Como ya he comentado a lo largo de estas últimas sesiones, creo que la situación en EEUU sigue con muchas incertidumbres y cada día que pasa concemos más malos datos macroeconómicos que muestran una desaceleración clara en dicha economía. Hoy ha sido el dato del PIB, el cual ha salido 0,6% cuando se esperaba un resultado de 1,2%. En la sesión del viernes conoceremos otro importantísimo dato que el mercado va a seguir de cerca, como es el caso del Paro mensual, el cual desde hace unos meses volvió a ser un problema ya que mostraba una clara debilidad y auguraba el principio de ésta desaceleración.

A estas horas, y como era de esperar, los “bandazos” que estamos viendo en los índices son lo más llamativo, junto a la superación de los 12.500 puntos en el caso del Dow Jones, aunque todavía queda una hora y media de sesión en la que la volatilidad va a llevar la” voz dominante” y que puede ocurrir cualquier cosa.

Como recomiendo desde hace días, estamos en una situación que lo mejor es “mirar los toros desde la barrera”, aunque para aquellos que os atrevais con los futuros sobre valores americanos, comentar que seguramente entre corto en Amazon en la recta final de la sesión y con vistas a los resultados, ya que a pesar de que seguramente sean bastante buenos, creo que las previsiones podrían decepcionar al mercado, como ya lo han hecho algunos de los valores de dicho sector (Apple, Yahoo,ebay….).

Un saludo y seguiremos informando.

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario