Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Resultados y Bernanke tumban de nuevo al mercado

Así es amigos, otra sesión más en la que hemos conocido una nueva remesa de datos malos, tanto en el marco macroeconómico con los datos de viviendas nuevas y contrucción, como en el marco empresarial de la mano de los resultados trimestrales  de Merrill Lynch, que como ya adelantábamos, lo normal es que defraudaran al igual que sus homónimos del sector.

Si todo esto fuera poco, parece que la comparecencia de Ben Bernanke no ha servido para que el mercado continuara con las alzas que veíamos a principios de sesión, y es que ha reiterado todo lo que dijo en la última reunión: Que tomará las medidas necesarias para paliar una posible recesión, que bajará los tipos en la medida que lo estime oportuno, que controlará de cerca la inflación…….

Pero parece que por mucha medida que se tomen a éstas altuta, los principios de recesión empiezan a notarse en el PIB americano y eso es inevitable. Cierto es que todavía no se ha confirmado dicha recesión, aunque los resultados, las previsiones y el escenario actual hablan por si solos.

Con respecto a la sesión en Estados Unidos vemos como a estas horas elDow Jones perdería la base del canal bajista que ayer apuntabamos, aunque no me fiaría hasta que noveamos el cierre, ya que con esta volatilidad TODO es posible y no debemos “entrar en juego” hasta que nolo veamos del todo claro.

A la noche realizaré un análisis más detallado de como veo el mercado para la última sesión de la semana, de momento, seguimos al margen, ya que estamos en momentos muy complicados y persisten las mismas dudas que hace una semana a pesar de los diversos discursos de los miembros de la FED.

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

One response to “Los Resultados y Bernanke tumban de nuevo al mercado

  1. alguien sabe porque no cotiza sotogrande’? y con jazztel?seria de gran ayuda..gracias de antemano..soi novato en la bolsa.y solo tego perdidas.

Deja un comentario