Publicidad
Publicidad
Publicidad

Llegó la hora de la verdad ¡

Por fin llegó el día más esperado de la semana, incluso del mes !! La FED se vuelve a reunir después de que Ben Bernanke avisara de que tendría “mano dura” para intentar paliar las probabilidades de recesión y recortara de forma “inesperada” los tipos en 75 puntos básicos, ahora el mercado es más exigente debido a que las incertidumbres y temores que existen siguen sin desaparecer y descuentan un nuevo recorte de 50 puntos que dejara los tipos en el 3%.

A estas horas, los mercados se encuentran en terreno negativo después de que las bolsas asiáticas hayan sufrido una sesión de recortes después de fuerte rebote que estaban experimentando en las últimas sesiones y los inversores han decidido hacer caja a la espera de la decisión final que tome la FED en la sesión de hoy.

La sesión de hoy se espera bastante tranquila hasta que comience el baile “al son de la Fed” donde estamos seguros de que la volatilidad aumentará de forma considereble y veremos bandazos tanto en los mercado americanos como en los bonos y divisas, los cuales tambien esperan expectantes dicha decisión.

El Dow cerró ayer justo en el primer nivel de resistencia que comentábamos hace unos días y que se encuentra en los  12.500 puntos. No sabría decir si ha sido mera casualidad o es que las “manos fuertes” quisieron cerrarlo en ese nivel , lo que está claro es que hoy se van a aclarar algunas de las incógnitas que existen en el mercado y eso nos permitirá ver “algo más claro” el futuro más cercano.

A estas horas vemos como los futuros de Chicago vienen rojos, en gran medida arrastrados por esas malas previsiones presentadas por Yahoo Inc. y los importantes despidos que va a realizar, lo que está provocando que las acciones en el mercado fuera de horas se dejen más de un 10%. Hoy será el turno de Amazon, que si observamos como ha bajado el consumo minoritario en EEUU, mucho me temo que las previsiones decepcionarán al mercado como últimamente estamos acostumbrados cada vez que presentan resultados empresas de dicho sector.

Un saludo y seguiremos informando ¡

Eduardo Vicho

Co-Director de EJD Valores

Publicidad

Deja un comentario