Intervención Estrategias de Inversión

«Las elecciones de EEUU serán punto de inflexión para ver el efecto de las medidas anticrisis»

Con las subidas que ha experimenado la renta variable- tanto europea, asiática como americana- “tenemos asegurada otra semana más de alta volatilidad” en la que las miradas se dirigirán “hacia las medidas que se han tomado a lo largo de las últimas semanas y en su impacto sobre la economía”. En opinión de Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores “no nos fiaríamos de este rebote porque, según nos dice la experiencia de las últimas semanas, veremos subidas igual que bajadas”. Aunque desde EEUU se ha intentado transmitir cierto optimismo, este experto admite que “es demasiado pronto para afirmar que las medidas de los gobiernos están teniendo efecto”.

De los resultados publicados Halliburton “ha sorprendido al alza”. Pero también es cierto “que hay que tener mucho cuidado porque muchas de las previsiones de las compañías pronostican una decepción”. Para el codirector de EJD Valores, “a pesar deque los resultados de muchas empresas pueden ser positivos, las previsiones de casi todas estarán por debajo de lo esperado ya que esta crisis- en menor o mayor medida- afectará a los resultados”.

Sobre el plan de recorte de costes que podría llevar a cabo Yahoo!, Vicho recuerda “que ha sido un valor envuelto en numerosos rumores y noticias de posibles compras al tiempo que ha sido fuertemente castigado”. En 2007 “el sector tuvo un buen comportamiento impulsado por la debilidad del dólar y, conforme se vaya controlando este cambio y dado que estamos en crisis, podría sufrir las consecuencias en sus propias carnes”.

Su valoración sobre la operación entre Exelon Corporation- ENG Energy es que hay que mirar las condiciones de compra para “valorar si es buena o mala” pues muchas veces no suele ser en líquido sino por intercambio de acciones. Este experto asegura que “en el sector, serán bastante importantes las compras de este tipo”.

En cuanto a la composición de la cartera, Vicho admite ser partidario de la operativa de corto plazo pero admite que “para el medio-largo plazo todavía es pronto”. Asegura que hay valores que por fundamentales “están muy por encima de los precios que contamos actualmente” pero emplaza la atención a las palabras el Presidente de la Reserva Federal y a las próximas elecciones, “punto de inflexión para ver el efecto de las medidas que se han tomado y se tomarán”, concluye.

Fuente: Estrategias de Inversión

Publicidad