Publicidad
Publicidad
Publicidad

Interesante Figura en el gráfico del Eur/Jpy

Muy buenas tardes amigos, me encontraba echando un vistazo al aspecto técnico que mostraba el Eur/Jpy, debido a que un conocido tiene una hipoteca de esas que están tan de moda referenciada al yen, y me ha sorprendido encontrar con unas de las figuras más atípicas de Análisis Técnico, nada más y nada menos que un “DIAMANTE”.

Si leemos la definición exacta de dicha formación veremos lo siguiente: Figura difícil de encontrar que normalmente aparece después de tendencias alcistas y que a pesar de que no significa una figura de cambio de tendencia, si que es cierto, que al perder el soporte, la reacción a la baja suele ser bastante rápida. Si por el contrario la formación es superada al alza, la reacción será mucho más pausada y seguirá la tendencia alcista.


diamante.jpg

Os preguntaréis: ¿Y para que sirve entonces ésta figura y cómo podemos aprovechar el haberla encontrado?

Pues simplemente debemos esperar a ver si la formación perfora el soporte, que como vemos claramente en el gráfico pasa por los 152,5 , y en el caso de que los perfore entrar cortos de forma rápida y aprovechar el tirón a la baja que tendrá lugar en el muy corto plazo. Como podéis ver se trata de una operación rápida, por lo que no aconsejaría ponerla en práctica a aquellos que no tengan un cierto conocimiento del mercado de divisas, ya que debido a la volatilidad que tienen es muy fácil quedarse enganchado si no se va con cuidado.

De todos modos, y a pesar de haber localizado dicha formación, actualmente sólo podemos estar a la espera a que nos de una señal, ya que ahora mismo se encuentra en “tierra de nadie”, por lo que entrar en estos niveles y acertar sería puro “azar”, ya que los mismo puede seguir con la tendencia alcista de medio/largo plazo, que decide tomarse un descanso y corregir a corto plazo, de modo que ya avisaremos cuando nos de una señal de entrada.

A continuación pasaré a realizar uno de los valores del Mercado Continuo que no paran de llegar al correo: eduvicho@gmail.com .En este caso será el turno de Service Point Solutions.

Un saludo¡

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario