Publicidad
Publicidad
Publicidad

Europa se tiñe de rojo.

L a verdad es que a nadie le ha sorprendido la apertura a la baja de todas las plazas europeas, ya que después del mal cierre vivido ayer en Wall Street debido a que el dato de la FED de Filadelfia fue mucho peor de lo que los expertos esperaban, esto provocó una oleada de ventas que se tradujo en fuertes pérdidas para los tres índices de referencia de Wall Street.

Y por si esto fuera poco, esta mañana hemos conocido en la zona euro un PMI manufacturero peor de lo esperado, además que sigue confirmando una situación económica en europa no muy boyante, con lo que se seguirá ejerciendo presión sobre el BCE para que tome medidas lo antes posible.

La situación geopolítica sobre Serbia y Cosovo se encrudece por momentos, ya que acabamos de conocer que Rusia amenaza con emplear la fuerza si la OTAN no respeta la decisión tomada por la ONU, por lo que mucho cuidado ya que este tipo de conflictos suele influir de forma negativa en las bolsas mundiales.

Con respecto a los niveles técnicos que debemos vigilar en el Ibex35, obsevamos de nuevo como la clave al muy corto plazo sigue estando en el nivel psicológico de los 13.000 puntos por lo que de perderlos, las probabilidades de volver a mínimos anteriores aumentarían considerablemente.

Dicho esto vamos a seguir de cerca el transcurso de la sesión mirando de reojo como vienen los futuros americanos, ya que a pesar de que en la sesión de hoy no contaremos con referencias macro importantes, estamos seguros de que la volatilidad será la protagonista de esta última sesión de la semana.

Un saludo.

Eduardo Vicho

Publicidad

2 responses to “Europa se tiñe de rojo.

Deja un comentario