Publicidad
Publicidad
Publicidad

Europa continúa con la euforia mundial

Parece que la decisión tomada en la sesión de ayer por parte de algunos de los bancos centrales más importantes del mundo, ha hecho que los mercados olviden por un momento el crudo escenario en el que nos encontramos y las diversas incertidumbres que siguen vigentes como es el caso del petróleo por encima de los 100$ , un dólar cerca de mínimos históricos frente al euro, y un paro que mes a mes parece preocupar más a la sociedad americana.

Es cierto que la decisión de los Bancos Centrales de aportar más liquidez al sistema de forma conjunta es una muy buena noticias, pero también nos están dando a entender de que sigue habiendo mucho ocultismo con respecto a los verdaderos problemas que han tenido las grandes entidades frente a la famosa “crisis subprime”, por lo que mucho cuidado ya que esta medida no asegura un suelo en el sector financiero a medio plazo.

Ahora es el momento de reflexionar y ver si esta medida va a ser suficiente para paliar la crisis y evitar una entrada en recesión o por el contrario es otro intento fallido(no sería el primero)  por parte de la FED para reactivar la economía.

Volviendo a laBolsa Española me gustaría destacar los siguientes puntos:

-Iberdrola sigue siendo uno de los valores más fuertes del Ibex al estar involucrado en numerosos rumores y noticias con respecto a su futuro y a la posible entrada de EDF. El escenario se empieza a asemejar mucho al “Caso Endesa”.

-Inm. Colonial parece que ve la luz al final del tunel y hoy encabeza las subidas después de conocer que el fondo de Dubai realizará una oferta a 1,19e con condiciones. A pesar de que hoy se esté anotando más de un 16% , creo que más de uno se estará tirando de los pelos ya que hace unos meses se encontraba a 3€ y según los medios de comunicación hace 2 semanas, el precio podría oscilar entre 2,1 y 2,4€…..en fin…….mejor me ahorro el comentario.

-Por último y como ya me he cansado de repetir en los medios de comunicación, hay 2 valores que debido al sector en el que se encuentran y a la consistencia de sus respectivos negocios, apostaría por ellos a medio/largo plazo. No son otros que: BME y La Seda de Barcelona.

Dicho esto y debido a que tengo problemas en mi PC, intentaré segur actualizando la web 2/3 veces al día, obequiándoles con un video-análisis durante el fin de semana.

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario