Publicidad
Publicidad
Publicidad

El sector tecnológico es una apuesta agresiva y de corto plazo

El mercado está reaccionando “en base a las medidas que el Eurogrupo ha tomado este fin de semana”. Para Eduardo Vicho, Codirector de EJD Valores “lo mejor es la decisión de garantizar los préstamos interbancarios” ya que muchos expertos “achacan esta crisis a la desconfianza de los bancos de prestarse dinero unos a otros”. Aunque para este experto, las medidas alivian tensiones y contribuyen a controlar el Euribor, “todavía queda mucho camino”. Vicho sigue manteniendo la precaución sobre el sector bancario mientras que – para una apuesta de corto plazo y agresiva- sus recomendaciones pasan por el sector tecnológico. Apple, Google y Microsoft son sus valores.
Las medidas que ha tomado el Eurogrupo para fomentar la liquidez en el sector financiero ha transmitido el optimismo a nivel mundial. Pero “aunque a corto plazo hemos conseguido poner un parche y controlar el pánico vendedor que veíamos semanas atrás, no creo que estas medidas tengan efecto inmediato, sino de medio-largo plazo”. El Codirector de EJD Valores recuerda que “en las últimas crisis acontecidas en las que ha estado involucrado el sector financiero, como mínimos se ha tardado 5-6 años en salir”. De ahí que considere que el primer paso de los bancos centrales sea el de “estabilizar el sistema financiero” y partir de ahí solucionar otros factores preocupantes “como el paro”.

Sin dejar el sector financiero, Morgan Stanley protagoniza una de las subidas de la jornada después de que Mitsubishi haya ofrecido 9.000 millones de dólares por la compañía. Vicho admite que “los países asiáticos tienen zonas donde la liquidez es un factor bastante importante”. Sin embargo, aunque “estamos viendo cómo compañías chinas están comprando entidades estadounidenses- con o sin problemas- el gobierno chino ha recomendado prudencia”. Este experto prevé que seguirá habiendo compras de este tipo “pero no demasiado fuertes”.

Sobre la operación General Motors-Chrysler-Ford este experto remite al Wall Street Journal que publica que “son las tres candidatas a una quiebra en caso de que las ventas de automóviles no se recuperen en los próximos meses”. De ahí que baraje una posibilidad de consolidación “por necesidad más que por opción”, ya que pasan por una situación bastante crítica.

Entre sus recomendaciones “y apostando por un rebote que podría tener continuidad- siempre y cuando no conozcamos algún dato macro que se vaya mucho de las estimaciones- miraría hacia aquellos sectores que han estado más castigados”. Vicho asegura que “el escenario es bajista”, aunque no descarta un rebote hasta los 9.400 puntos en el Dow Jones. Sin embargo, “con un perfil agresivo y con carácter de corto plazo apostaría por el sector tecnológico -Apple, Google y Microsoft” mientras que mantendría la prudencia en el sector bancario “por la alta volatilidad” existente.

Redacción – Estrategias de inversión
Eduardo Vicho, Codirector de EJD Valores

Publicidad

Deja un comentario