Publicidad
Publicidad
Publicidad

El sector financiero vuelve a derrumbar a Wall Street

Y es que parece que lo acontecido durante la semana pasada fue simplemente el resultado de unas duras medidas de la SEC  que por mucho que lo intente no consigue que los inversores recuperen la confianza perdida en el sector financiero. Un sector que ayer volvió a ser protagonista ya que fue de más a menos y acabó dejándose alrededor del 3% arrastrando de esta forma a Wall Street y provocando un cierre en mínimos de sesión.

Este pesimismo ha sido contagiado al sector financiero asiático, el cual ha sido duramente castigado en la madrugada de hoy y por lo tanto hemos vuelto a ver una situación similar a la acontecida hace ya más de 2 semanas, y es que el sector financiero (por mucho que se empeñen en decirnos o hacernos ver lo contrario) sigue muy tocado y mucho me temo que todavía no nos hacemos una idea de los aunténticos “agujeros” dejados por la “crisis subprime” en algunas de las principales entidades norteamericanas.

Volviendo a nuestro Ibex 35,mucho cuidado con el “hueco bajista” dejado en la apertura de hoy ya que sin duda se trata de una resistencia importantísima a batir en el muy corto plazo y que de no conseguirlo podría originar nuevas caídas en el caso de perder los 11.300 puntos (cierre del “hueco alcista” dejado el 17 de Julio).

Mientras tanto, las alertas que seguimos mandando desde EJD VALORES siguen dando alegrías en un mercado tan complicado como en el que nos encontramos, y en la sesión de hoy ha sido el turno de Endesa, donde abrimos una posición corta hace 2 días y hoy hemos conseguido cerrarla en la sesión de hoy con una rentabilidad del 2,8% y manteniendo una rentabilidad positiva en la cartera en lo que va de año, tarea nada fácil.

Mientras tanto continuamos con el plazo de inscripción para el curso de Bilbao que tendrá lugar después del verano y en el que apenas sobran 4 plazas libres por lo que rogaría que si están interesados no duden en consultar precios, temario…..

Dicho esto espero que pasen buena sesión y seguiremos informando.

Un saludo

Publicidad

Deja un comentario