Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comenzamos la semana como acabamos la pasada

Así  es amigos, parece que después del fin de semana, donde hemos asistido a la reelección del partido socialista en España, volvemos a la cruda realidad y seguimos viendo la  debilidad de la renta variable mundial, ya que después del mal cierre vivido en Wall Street en la sesión del viernes (marcada por un dato de paro mucho peor de lo esperado), seguido por una sesión asiática en la que el Nikkei se ha dejado entorno al 2%, ha provcado una apertura en números rojos para las plazas del viejo continente.

Ésta semana deberemos seguir muy de cerca algunos datos macroeconómicos como es el caso del ZEW alemán que conoceremos en la sesión de mañana, el IPC de España y Déficit comercial de USA que conoceremos el jueves y por último cerraremos la semana conociendo el IPC  de USA, dato importantísimo para seguir evaluando si estamos o no inmersos en una recesión económica en Estados Unidos.

Con respecto a los niveles de referencia debemos estar muy atentos a los 12.700 puntos en el Ibex , ya que de no conseguir recuprarlosl cierre de la sesión de hoy, podríamos asistir a un nuevo tramo a la baja con objetivo en los mínimos de enero en el entorno de los 11.980 puntos.

En el caso del Dow Jones la clave está en el nivel de los 12.000 puntos, el cual se perdió en la sesión del viernes, y que de no recuperarlos al muy corto plazo también se podría originar un nuevo tramo a la baja de medio/largo plazo, ya que confirmaría una figura de HcH (Hombro Cabeza Hombro) y situaría los objetivos muy por debajo de los niveles actuales.

Dicho esto vamos a seguir muy de cerca el transcurso de la sesión y si los índices son capaces de aguantar los niveles comentados anteriormente .

Una vez comience la sesión en Wall Street, comentaremos como se plantea la recta final de la sesión europea y que estrategia podemos seguir con vistas a la sesión de mañana.

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario