Publicidad

Comentario Intradiario 19/12/2007

Muy buenos días amigos, si observamos el gráfico de 15 minutos, veremos como nos encontramos en un canal lateral entre los 15.439 y los 15.280 puntos, por lo que deberemos estar atentos y en el momento que se confirme la rotura de uno de esos 2 niveles posicionarnos en el mercado.

Si decidiera irse hacia el techo de dicho canal,antes tiene un último escollo intradiario localizado en los 15.360 ( 50% del canal ) y que debería superar antes de encararse a ese importante nivel de los 15.440 puntos. Al tener una tendencia previa al canal claramente bajista, en caso de superarse el techo, estariamos ante una clara formación de suelo y un cambio de tendencia a muy corto plazo.

Si por el contrario vemos como la base de dicho canal es perforada, estaríamos ante canal de consolidación bajista cuyo único objetivo es tomarse un respiro, descargar los indicadores y seguir con la tendencia previa.

Aunque el 80% de las ocasiones estos canales suelen romper hacia la tendencia previa, hoy nos encontramos en una situación especial que hace pensar en un posible suelo. Las razones son las siguientes:

– El mercado se encuentra inmerso en una sobreventa de corto plazo. Si a ésto le añadimos que casi todos los mercados europeos se encuentran en niveles importantes de soporte, hace más complicado que ésto pueda caer mucho desde estos niveles sin antes ver un rebote de varias semanas.

– A pesar del mal dato del IFO alemán que acabamos de conocer el mercado no parece haberse inmutado y queda totalmente claro que desde esta zona le cuesta muchisimo caer a la rapidez que caía hace unas sesiones. De todos modos veremos como sientan las palabras de Trichet que están teniendo lugar en estos momentos.

-Después de que uno de los índices más importantes del mundo como es el caso del S&P500 consiguiera recuperar al cierre de la sesión de ayer los 1.450 puntos, todo indica que podriamos asistir a un rebote en la bolsa americana en las próximas sesiones y asi aprovechar para descragar la sobreventa que empezamos a observar a corto plazo.

-Por último, y después de observar los resultados de ayer de Goldman Sachs(que salieron mejor de lo previsto),hoy conoceremos los de Morgan Stanley, que de salir tambien batiendo las previsiones, podría dar un respiro al temor por la crisis crediticia y ayudar al posible rebote que comentamos.

Dicho esto seguimos vigilando los niveles claves y seguiré informando.

Un saludo ¡

Eduardo Vicho

Publicidad

One response to “Comentario Intradiario 19/12/2007

Leave a Reply