Asesoramiento en Bolsa » Comentario Fin de Semana 24/25 de Noviembre
Buscar:

Comentario Fin de Semana 24/25 de Noviembre

Muy buenas tardes amigos, en pleno fin de semana me gustaría reflexionar sobre la semana pasada e intentar mostrar el escenario que nos encontraremos la próxima semana, asi como los nieveles que debemos vigilar.

Ibex 35:

Empezando por el seletivo nacional, pudimos ver un comienzo de semana rondando la importante cota de los 16.000 puntos y hemos acabado intentando no perder la zona de los 15.200 puntos, zona de soporte importante a corto plazo.Como pueden ver, un rango de 800 puntos aproximadamente en una semana en la que la actividad en USA se vio truncada por la festividad del día de “Acción de Gracias” y una última sesión a medio gas que sólo duró 3h 30m.

Dicho esto es inevitable ver que el mercado no pasa por su mejor momento, y aunque vivamos sesiones de rebotes, a corto plazo la tendencia está claramente bajista una vez se han perdido los 15.600/15.500 ptos.

Para esta próxima semana creo que sería bastante probable un rebote hasta los 15.500/15.600 puntos en forma de pull back y a partir de ahi debemos ver si el mercado tiene la suficiente fortaleza para romper ese nivel e irse de nuevo hacia los 16.000 ptos o por el contrario descargar la sobreventa para volver a zona de mínimos.Aunque veo más probable el primer escenario (rebote hasta los 15.600 para descargar los indicadores y seguir cayendo), debemos vigilar al muy corto plazo la zona de los 15.200, ya que ademas de ser un nivel por el que pasa la media de 60 s, es una zona que de perderla podría dar lugar a una corrección de mayor magnitud.

Wall Street:

A pesar de la corta semana acontecida al otro lado del atlántico, hemos visto una figura de vuelta en la última sesión que hace pensar en un rebote para la que viene, ya que ese primer soporte que comentabamos en la zona de los 12.800 , parece que el Dow Jones ha conseguido aguantarlos y rebotar de forma importante en la sesión del viernes.

En cuanto a los niveles que debemos tener en cuenta para la próxima semana están bastante bien definidos, y por lo tanto tendremos que vigilar el soporte de los 12.800 y en cuanto a la resistencia más cercana tenemos los 13.320 puntos.La figura del viernes se trata de una “penetrante” que augura alzas para la sesión del lunes, por lo que deberemos esperar a ver si confirma dicha formación.

Al igual que con el Ibex advertimos mucha precaución ya que hasta que no vieramos de nuevo la superación de los 13.500 puntos, cualquier rebote sería para descargar indicadores y posteriormente retomar la corrección.

En conclusión,no descarto que veamos rebotes esta semana de unos 300 puntos aproximadamente pero debemos de estar muy atentos ya que puede ser un simple móvimiento de “Pull-back” para retomar las caidas con más fuerza.

Os deseo un buen comienzo de semana y estar atentos al blog durante la sesión que a apartir de esta semana será más dinámica en cuanto a comentarios intradiarios.

Un saludo

Eduardo Vicho

Artículos relacionados