Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apertura a la baja arrastrados por Wall Street y Asia

Así es amigos, en la sesión de hoy hemos amanecido con números rojos en todas las plazas europeas después de un mal cierre semanal del Wall Street (con los tres indicadores cerrando cerca de los mínimos de la sesióm) y un cierre de las bolsas asiáticas en el que el Nikkei se dejaba más de un 2%.

Con respecto a referencias macroeconómicas, esta semana conoceremos la Tasa de paro mensual tanto en Europa como en USA, con la que podremos comprobar si la destrucción  de empleo en EEUU sigue latente o sólo fue un hecho puntual, lo cual lo dudo mucho pero de ser así daría un respiro al mercado. También seguiremos viendo datos de confianza que los expertos siguen muy de cerca ya que puede ser la clave que adelante el comienzo de una reactivación económica.

En España hemos conocido en la apertura un IPC que se ha quedado en el 4,6% ,dos décimas más de lo que el mercado esperaba, por lo que mucho ojo ya que hay que recordar que la razón por la que el BCE no se decide a bajar los tipos en la Eurozona es simplemente para queno se disapare más la inflación, que actualmente es el principal problema existente en Europa.  A las 11h vamos a conocer el dato de inflación en Europa , por lo que estaremos muy atentos , aunque todo apunta a que seguirá reflejando un dato alto que el BCE deberá moderar si no quiere llevarse ningún disgusto a medio plazo.

En el marco empresarial español , los protagonistas de la sesión han sido sin duda Inditex , la cual ha presentado unos resultados ligeramente por encima de lo esperado, y Vueling, la cual ha comenzado suspendida de cotización al aparecer en diversos medios que podría existir un preacuerdo de fusión con Clickair. Por último recordar que mañana , la mayor Inmobiliaria de España: Colonial, saldrá del IBEX35 para dar paso a Técnicas Reunidas, uno de los pocos valores que está en terreno positivo y del cual hice un análisis técnico en la sesión del viernes.

Dicho esto vamos a ver como comienza la sesión e iremos comentando poco a poco los niveles a vigilar.

Un saludo

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario