Publicidad
Publicidad
Publicidad

Análisis Técnico del Ibex35

Análisis Técnico del Ibex35 por Eduardo Vicho:

Parece que el Ibex 35 por fín se ha decidido por superar el importante nivel de los 14.000 puntos y dar lugar a un nuevo tramo al alza en el corto plazo hasta los 14.400/14.450 puntos, nivel que coincide con el 61,8 % de Fibonacci en la caída que vimos desde los máximos del año pasado situados en los 16.000 puntos hasta los mínimos anuales establecidos en el entorno de los 11.950 puntos.

Como podemos observar en el gráfico que acompaña al análisis, el Ibex se encuentra formando un canal alcista una vez estableció los mínimos comentados anteriormente, con un techo en el entorno de los 15.000 puntos y una base que actualmente pasa por los 13.420 puntos. Como podrán ver se trata de un canal lateral demasiado ancho donde los niveles de referencia se encuentran alejados del precio actual, por lo que vamos a ver a continuación qué niveles debemos de vigilar durante las próximas sesiones:

ibex35.jpg

  -Resistencias:

R1 (14.450 puntos): Sin duda el último “escollo” para el índice antes de ir a visitar de nuevo los 15.000 puntos, ya que     se trata del último nivel de Fibonacci (61,8%) que queda sin ser superado y que daría lugar a un nuevo tramo al alza de unos 500 puntos aprox.

R2 (15.000 puntos): Además de ser un nivel psicológico para los inversores, es lel techo del canal alcista en el que se encuentra inmerso. Todo ello hace que pueda convertirse en una verdadera “losa” para el índice en el medio plazo, por lo que vamos a seguir muy de cerca el comportamiento que pueda mostrar el índice ante dicho nivel.

  -Soportes:

S1( 13.950 ): Una vez ha conseguido ser superado, se convierte en un soporte de referencia de corto plazo, por lo que si vemos la perforación de dicho nivel en próximas sesiones, quedaría anulado el movimiento alcista que situaría al Ibex en los 14.450 puntos y originaría un movimiento correctivo con el primer objetivo situado en los 13.500 puntos.

S2( 13.500 ): Actualmente es el “hilo de plata” para el Ibex35 a medio plazo, ya que de perforarlo, significaría una perforación de las medias señaladas en el gráfico, y por lo tanto un cambio de tendencia claro de medio plazo, donde con casi total seguridad podría dirigirse poco a poco de nuevo a los mínimos vistos a finales de enero de este mismo año.

– Indicadores

Con respecto a los indicadores quizás sólo debamos señalar la comprensible sobrecompra después del rebote que hemos experimentado en las últimas semanas y que podrían girarse a la baja en cualquier momento , por lo que nos hace extremar las precauciones y ajustar nuestros niveles de Stop.loss.
En cuanto a las medias vemos como se encuentran cruzadas al alza y sin síntomas de debilidad por lo que siguen marcando compra y una continuación de las subidas en el corto plazo.

-Conclusión:

Desde EJD VALORES vemos factible que el Ibex 35 se acerque al corto plazo a la siguiente resistencia de los 14.400/14.450 puntos aunque seguimos viendo este rebote como una importante oportunidad de deshacer posiciones de medio/largo plazo hasta que no se aclaren las incertidumbres existentes en el mercado y veamos una estabilización en los mercados de materias primas y divisas.

Recomendación:

Extremar la cautela y ajustar los Stop.loss para no llevarnos sorpresas

Publicidad

Deja un comentario