Publicidad
Publicidad
Publicidad

Al cierre……..más de lo mismo ¡ ¡ ¡ (Reflexión y Previsiones)

Y es que amigos, el mercado no da tregua y cada vez que salta una chispa provoca una nueva explosión. La última explosión ha tenido lugar en la última hora de los mercados americanos, en la que hemos visto como han caido a plomo y se han dejado en el entorno del 2% al cierre de la sesión.

El que peor se ha comportado es el sector tecnológico (Nasdaq) ya que se ha dejado un 2,3%, justo en el momento en el que comienza la batería de resultados empresariales y parece que las previsiones pueden provocar más de una decepción. Adjunto un gráfico del Nasdaq 100 donde podemos comprobar la importancia que tiene el nivel de los 1.900 puntos y lo que podría suponer la perforación de éste.

nsx.jpg

La importancia de dicho nivel se debe a que es la zona por la que pasa la tendencial alcista de medio plazo y por lo tanto, de perforarla, podriamos ver caídas de mayor magnitud con objetivos en los 1.800 y 1.700 puntos respectivamente.

Debemos comentar que el sector tecnológico tuvo un comportamiento envidiable durante el 2007 por lo que la corrección que está experimentando es algo lógico y estoy convencido de que antes o después nos volverá a dar buenas entradas, ya que se encuentran valores con mucha proyección al alza como es el caso de Apple y Google entre otros.

Si nos centramos en el S&P500 vemos como hoy ha cerrado en otro nivel de soporte de medio plazo importante (1.400/1.390 ptos) que no debería perder si no quiere ver otro tirón a la baja a corto plazo.

Por último y para acabar con el repaso a los 3 índices de referencia en Wall Street, tenemos que seguir muy de cerca los 12.500 del Dow Jones, ya que de perderlos, la tendencia de medio plazo se puede ver dañada y por lo tanto las correcciones a corto plazo estarían aseguradas.

Después de todo esto sacamos las siguientes conclusiones:

– Los 3 índices se encuentran en soportes de medio plazo, por lo que en el caso de perderlos seguramente será de forma simultánea.

– Hoy se ha dado el pistoletazo de salida en cuanto a los resultados empresariales, los cuales deberemos seguir muy de cerca.

– Estamos a una semana de conocer la decisión de la FED en cuanto a política monetaria, y a pesar de que el mercado descuente un recorte de 25 puntos básicos, hay un 30% de posibilidades (según los Fed Funds) de que ese recorte sea de 50 puntos básicos.

Un saludo, buenas noches y recuerden: ” A veces la liquidez es el mejor posicionamiento en el mercado”

Publicidad

Deja un comentario