Publicidad
Publicidad
Publicidad

8/01/2008..Claves de la semana y datos a vigilar¡

Muy buenos días amigos, parece que continúa el rebote en los mercados europeos, después de la severa corrección que hemos sufrido en las últimas semanas, pero CUIDADO¡ de momento se trata meramente de un rebote técnico, con el objetivo de descargar la sobreventa en la que estaban inmersos los mercados despues de las correcciones comentadas anteriormente.

En el caso del Ibex 35, deberemos vigilar la resistencia de los 15.000/15.100 puntos, ya que en el caso de no poder superarlos a corto plazo, todo indicaría que la tendencia a medio plazo sigue bajista y por lo tanto la mejor opción sería permanecer fuera del mercado.

En el caso de estar dentro a largo plazo sigo apostando claramente por 3 sectortes que lo están haciendo bastante bien y a los cuales puede quedarles recorrido al alza: Telecomunicaciones, Petroleras y Eléctricas.

Con respecto al precio del petróleo hay que tener mucho cuidado ya que después de las declaraciones de la Opep, parece que no tardará en superar esos 100$ por barril y a partir de ahi podría consolidar dichos niveles e incluso conseguir nuevos máximos durante 2008.

En el marco macroeconómico deberemos centrar las miradas en los siguientes puntos:

Zona Euro: Se espera que en la reunión del BCE no haya cambios en cuanto a la política monetaria aunque quizá lo más importantes sea el discurso posterior de Jean Claude Trichet para ver si deja entrever que medidas adoptará para frenar la inflación en el caso de que ésta se dispare.

Zona USA: Ésta semana conoceremos dos datos de cierta relevancia como son los inventarios de crudo y el paro semana. La importancia de dichos datos es que corresponden a 2 de las máximas preocupaciones de la economía americana y si salieran mucho peor de lo esperado, quizá en la próxima reunión de la Fed(que tendrá lugar durante este mes), se podría ver un recorte de tipos de 50 puntos básicos, medida que a pesar de que animara al mercado a corto plazo, estaría dejando ver un escenario de medio plazo bastante “feo”.

Dicho todo esto y con tantas dudas en el aire, creo que debemos esperar ya que el año es muy largo, acaba de comenzar y quizás la precipitación de entrar en éstos niveles (con una tendencia de corto plazo claramente bajista) nos pueda salir caro.

Un saludo ¡

Eduardo Vicho

Publicidad

3 responses to “8/01/2008..Claves de la semana y datos a vigilar¡

  1. Hola,
    Tal y como está el mercado, hay que buscar alternativas para ponernos cortos, y si no nos gustan los futuros, tenemos los CFDs. Bajo mi punto de vista, es un derivado muy atractivo ya que permite ponernos cortos, apalancarnos y además sin vecimientos.
    En cuanto a que valores para ponernos cortos, me gustan Grifols y Banesto, ambos han roto la directriz alcista que llevaban y ahora la caida puede ser interesante.
    Si te interesa y me dices donde te envío un análisis de los valores.
    Saludos.

  2. Muy buenas Pedro, si, la verdad es que tenemos que buscar otras alternativas, y parece que los CFDS pueden ser una muy buena opción para el 2008 debido a la tendencia que de momento no está nada clara, y a la alta volatilidad que nos espera. En cuanto a los gráficos, estoy abierto a todo los puntos de vista y si me los mandas a mi correo personal: eduvicho@gmail.com , te comento mi punto de vista.

    Un saludo y gracias por colaborar, que al fin y al cabo es el objetivo de éste Blog.

Deja un comentario