Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Posible figura de vuelta a corto plazo?

Esa es la pregunta que creo que muchos inversores que siguen las velas japonesas, y no es para menos, ya que en la sesión de ayer a pesar de asistir a un rango de 200 puntos entre el máximo y el mínimo de la sesión, finalmente vimos un cierre a la par con la apertura, lo que dejó una figura de “Doji” (para aquellos qe desconozcan el chartismo con velas japonesas comentar que se trata de una vela con una sobra tanto inferior como superior larga y un cuerpo casi inexistente, lo cual muestra una duda en el mercado y un posible giro debido a la debilidad existente en los indicadores).

Éste “Doji” sólo sería confirmado con la superación de los 13.600 puntos, que hasta el momento no han sido superados en los 45 min. que llevamos de sesión y que podría dar lugar a un nuevo tramo al alza con primer objetivo en los 13.800 puntos.

Si por el contrario se perdiesen los 13.400 puntos (mínimo de la sesión de ayer) podríamos seguir con la tendencia bajista de corto plazo y atacar el importante nivel de los 13.000 puntos (objetivo de caída que ya establecimos una vez se perdieron los 13.800 puntos).

Dicho esto vamos a esperar a ver como transcurre una sesión en la que todas las miradas apuntarán al dato de PIB americano que conoceremos a las 14:30 h española y a unos inventarios de petróleo que tal y como está el panorama de las materias primas podría tener una repercusión importante en la renta variable.

Para aquellos que están preguntando por cursos presenciales, avisar que estén muy atentos a nuestra web: www.ejdvalores.com ya que esta tarde anunciaremos el primer curso oficial que dará EJD VALORES y tendrá lugar en Madrid. En cuanto a las fechas y las tarifas lo anunciaremos en la Web. Dense prisa que las plazas serán limitadas ya que nuestro objetivo en el curso es que sea algo dinámico y participativo por parte de los presentes.

Un saludo y para cualquier duda me tienen a su disposición en: eduardovicho@ejdvalores.com

Publicidad

Deja un comentario