Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿ Pero el problema no era sólo de Estados Unidos ?

Esa pregunta se la deberían hacer a muchos dirigentes políticos de la Eurozona que no dudaban lo más mínimo a la hora de criticar la mala gestión que se había hecho en Estados Unidos por parte de algunas entidades como Lehman Brothers, Freddie Mac o Fannie Mae. Entiendo perfectamente que critiquen una forma de gestión que para nada ha sido buena pero……¿Qué debemos esperar de la gestión realizada en algunas entidades europeas como Hypo Real Estate, Fortis o Dexia? .

De momento todos coinciden en lo mismo: Se trata de casos puntuales. Se me escarpian los pelos cuando oigo esa expresión, y es que sino recuerdo mal la última vez que la escuché fue  después de que la FED (mediante Morgan Stanley) saliese al rescate de Bear Stearns.

Ante todo esto, seguimos viendo como las divergencias alcistas en la mayoría de índices tanto europeos como americanos  son cada vez más claras, y por lo tanto no descartamos que en medio de este escenario de pánico generalizado pudiese producirse un rebote importante, sino recuerden la “teoría de la opinión contraria”.

Con todo esto, y con un índice VIX (mide la volatilidad del mercado) en límites nunca vistos, creemos que la mejor opción sería esperar a que el mercado se estabilice y así poder tomar decisiones con mejor criterio y asumiendo menos riesgos.

Por último me gustaría comentar lo bien que fue el curso de Bilbao donde entre todos hicimos que las 8h se nos pasaran demasiado rápido, curso bastante didáctico y participativo por todos los asistentes. Gracias a todos ¡

Ahora el siguiente destino será Valencia….donde estaremos los días 7 y 8 de Noviembre y el que esperamos cerrar las plazas lo antes posible ya que estamos  viendo gran interés desde tierras levantinas.

Un saludo ¡

Publicidad

Deja un comentario