Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿ Habrá “maquillaje” ante el vencimiento del viernes?

Pues quizás esa sea la pregunta del millón, pero lo que está claro es que con “maquillaje” o sin él, veremos una semana movidita, no solo por la famosa “triple hora bruja” sino porque entramos en una semana marcada por las referencias macroeconómicas desde el otro lado del Atlántico, y además algunas de las principales entidades financieras empezarán a mostrar sus cuentas trimestrales.
La primera en salir a la palestra será Lehman Brothers, la cual se encuentra en el “ojo del huracán” las últimas semanas y aunque el castigo “a priori” parece excesivo veremos  que efectos sigue  dejando  la “crisis subprime” (digo “sigue dejando” ya que para nada creo que vayamos a ver  las aunténticas  pérdidas generadas en la crisis, aunque antes o después irán saliendo a la luz).

En medio de este escenario, tenemos a un petróleo que parece que no tiene la fuerza suficiente para romper los 138$/barril y seguir marcando nuevos máximos, por lo que no descartamos que se tome un respiro, sobre todo a la vista de la reunión que tendrá lugar el 22 de este mismo mes en el que Arabia Saudita mostará su inconformidad con los precios actuales, y es que hay que recordar que Arabia Saudí opta por una política de precios mas bajos y así evitar que los occidentales opten día a día por otro tipo de energías alternativas.

Por último, y en cuanto a las divisas sigo apostando porque estamos ante los últimos “coletazos” del Euro y que es el momento de apostar al dólar, el cual puede tener un margen importante de subida, especialmente con respecto a las divisas débiles como puede ser el Yen (Jpy) o el Franco Suizo (CHF).

Dicho esto debemos de centrar nuestra atención en los 13.00 puntos del Ibex ya que será el punto de inflexión a corto plazo y que de superarlo podría originar un nuevo tramo alcista.

Comentar que en www.ejdvalores.com acabo de subir un análisis en profundidad de ACS el cual recomiendo la lectura ya que podemos apreciar una interesante formación técnica.

Los interesados en el curso deben darse prisa ya que tendrá lugar los días 19-20 de Junio y ya apenas quedan plazas libres.

Un saludo

Publicidad

Deja un comentario