Parece que seguimos la estela de Wall Street, donde vimos que en apenas media hora, los principales índices americanos pasaban de perder en torno al 1% para cerrar con ganancias superiores al 0,7% .
Lo sucedido en Wall Street reflejó claramente la situación actual de los mercados, ya que a pesar de conocer unos datos macroeconómicos que resaltan la inflación y la ralentización económica como principales problemas, seguimos viendo que el dinero sigue esperando «ansioso» a entrar en el mercado.
A lo largo de esta semana conoceremos un aluvión de datos macroeconómicos tanto en la zona euro(IFO alemán) como en USA(venta de viviendas, PIB, confianza del consumidor,etc).
A todos estos datos debemos destacar los diferentes discursos que darán tanto el presidente de
Para acabar vemos un eurodólar camino de sus máximos situados en 1,50, que de superarlos podría provocar más de un «quebradero de cabeza» algunas de las grandes empresas exportadoras de Europa.
Me gustaría recordar, que desde hoy hasta el próximo martes día 4 de Marzo, permaneceré de viaje por motivos extraprofesionales, por lo que el blog se actualizará solamente una vez al día con un video análisis sobre algunas de las cuestiones que me habéis hecho llegar al correo.
Un saludo.
Eduardo Vicho