Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ya estoy de vuelta !! Y ahora…..¿que nos espera?

Pues esa es la pregunta que creo que más nos estamos haciendo en éstas últimas sesiones, ya que aunque nos cueste resistirnos , la tendencia bajista de medio plazo en la que llevamos inmersos desde hace unos meses sigue intacta, y las principales resistencias de corto plazo para los índices tanto europeos como americanos, han intentado ser superadas sin éxito alguno en las últimas sesiones.

Siguen siendo muchas las incertidumbres que existen en el mercado, así como el devenir de los tipos de interés tanto en la Zona Euro (donde la inflación es el principal problema), como en USA (donde parece que se empieza a descontar que los tipos podrían quedarse en el 2/1,75% de aqui a finales de año, lo cual podría perjudicar mucho a un dólar que se encuentra en mínimos y por lo tanto dañar de forma importante a algunas multinacionales europeas cuyo principal negocio se basa en dólares).


Con respecto a la sesión de hoy quizás lo más destacable sea conocer el Libro Beige de la FED a las 20:00 hora española, ya que podrían seguir dándonos pistas sobre que magnitud vana tener los siguientes recortes de tipos por parte de la FED, ya que un mal dato de paro en la sesión del viernes ( como ha dado a conocer la consultora ADP hace unas horas) podría dar lugar a que el próximo recorte fuera inminente y que el 2% en el que muchos estadounidenses ven los tipos del interés de aqui a finales de año se quede corto, así que mucho OJO que de ser así, la Inflación podría ser otro problema de medio plazo para la economía americana.

De momento estamos viendo una sesión de números verdes continuando con el rebote comenzado en la recta final de la sesión de ayer y animado por las palabras de la OPEP en las que apuntaba que no habrá un recorte de la producción por el momento, circunstancia que preocupaba bastante al mercado, sobretodo porque actualmente tenemos al petróleo cerca de máximos , lo que podría haber originado un nuevo tramo al alza y por lo tanto, uno a la baja en la renta variable.

En Europa de momento vemos como todos los índices experimentan importantes alzas, en muchos casos recuperando todo el terreno perdido en la sesión previa y veremos como transcurre la última hora, ya que debido a la volatilidad existente en los mercados…….como dicen en mi tierra ” hasta el el rabo to´ es toro” , que no quiere decir otra cosa que la sesión es muy larga y que hasta que no cierren los mercados puede ocurrir cualquier cosa.

Dicho esto y después de recargar las pilas en Rep.Dominicana vamos a volver con fuerza y esta noche realizaré una reflexión sobre como debemos actuar a lo largo de las próximas semanas para intentar aprovechar al máximos los movimientos del mercado.

Un saludo y me gustaría recordar que el sábado tendré el placer de compartir mesa en Bolsalia con D.Alberto Rodriguez,Dña. Ana Ariza y D.Luis Ortiz de Zárate en la conferencia que tendrá lugar a las 12:30 h.

Publicidad

5 responses to “Ya estoy de vuelta !! Y ahora…..¿que nos espera?

  1. Gracias Edu. Espero ansioso la estrategia a seguir. Porque me vuelvo loco de tantos largos y cortos, siempre con el corazón en un puño…..

  2. Hola Eduardo,
    ¿Nos podrías hacer un análisis de Telefónica?. He oido a algunos analistas decir que es un buen valor para estar, y que va a subir, pero por mi parte le he entrado en corto ya que creo que ha roto el soporte que oscila entre 18,60 – 18,70 y además, ha dibujado una figura bajista. Le veo recorrido hasta los 16,55 aprox.
    Un saludo.

  3. Muy buenas noches amigo, la primera pregunta que me gustaría que nos hiciesemos es: ¿Cuántos años llevan los bancos incluyendo el día 1 de Enero en sus “carteras modelo” Telefónica, Santander, Bbva…y es que parece que es inevitable que todos los años salgan diciendo que tiene una proyección muy alta y que los precios objetivos andan muy por encima de los actuales…..
    Pues quieren que les diga, es meramente una cuestión de que : perder un 5% en la mayor compañía de telefonía de españa en el año es comprensible porque “ya subirá” pero perderlo en La Seda de Barcelona o Natra es más dificil de explicar al cliente, aunque ambos en sus respectivos sectores son líderes.

    Dicho esto, vamos a pasar al aspecto técnico del valor, el cual es claramente bajista y como bien comentas una situación idónea de entrar corto ya que contamos una figura de consolidación bajista que está a punto de confirmarse e iniciar un nuevo tramo a la baja con objetivos donde bien comentas.

    Desde Octubre del año pasado el valor ha pasado por 2 fases bastante bien definidas:

    1º Oct.07/Enero.08:
    Después de formar un canal lateral entre 23.33/21,26 el valor decide por romper la base y acabar así con la tendencia alcista de medio plazo, la cual no recuperará hasta que no supere de nuevo dicho nivel.

    2ºEne.08/Marzo.08:
    El valor cae fuerte hasta los 18,60 y de ahi realiza una figura de triángulo de consolidación para descargar la sobreventa y retomar las caídas.

    Dicho esto,y viendo el panorama económico mundial de medio plazo con tantas incertidumbres, creo que este año se ganará más dinero con los cortos que con los largos.

    Quizás mañana pueda continuar el rebote iniciado en la sesión de hoy, pero lo que está claro es que la tendencia es bajista y por lo tanto cualquier rebote será oportunidad de vender/ponerse corto cerca de resistencia.

    Un saludo y perdonen por el rollo,jeje

  4. De rollo nada, jejeje.
    Te landzo una pregunta: comentas que la figura está “a punto de consolidarse”. ¿No se consolidó al romper los 18,60?. Hoy hemos tenido otra jornada bajista, y mañana, tal y como han cerrado los americanos, no creo que veamos mucha alegría.
    Saludos

Deja un comentario