Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ya está aquí la primera “maniobra” pre-electoral del gobierno americano.

Así es amigos, ya tenemos aquí otra de las medidas pre-electorales de las que venimos hablando desde hace ya unas semanas y cuyo principal objetivo será el de “maquillar” la complicada situación financiera que atraviesa EEUU hasta que pasen las elecciones, momento en el que creo que se verán los verdaderos efectos que ha tenido esta “crisis subprime” que tanto daño está haciendo a los mercados y que no parece que vaya a solucionarse del día a la mañana.

Después de que Freddie Mac y Fannie Mae (Las dos principales aseguradoras de bonos americanas) experimentaran fuertes alzas en las últimas sesiones debido al rumor que apareció que decía que posiblemente no hiciera falta la actuación del gobierno para ayudar a que  ambas no quebraran, hemos conocido la siguiente noticia:

        EEUU ‘nacionalizará’ sus dos mayores entidades hipotecarias a causa de la crisis

Algo que quizás a muchos inversores les pille por sorpresa pero que desde el Blog nos hemos cansado de repetir. Estaban en una situación insostenible debido a que el gobierno no podría estar inyectando liquidez día sí y día también sin saber el verdadero “agujero” que tenían ambas aseguradoras debido a las famosas “hipotecas basura”.

Una vez se han sentado con los presidentes de ambas entidades y han visto que los problemas son más graves de lo que parecían en un principio, han decidido tomar la única medida posible para que ambas no acabaran en la “quiebra”, y esa medida ya sabemos cual es: La nacionalización. 

Otra medida posible hubiera sido que otra entidad mayor se hubiera quedado con ellas, como ya ocurrió con Bear Stearns (donde JP Morgan salió al rescate por orden de la FED) pero parece que los problemas financieros que atravesaban dichas aseguradoras hacían que la segunda opción no fuera para nada la acertada.

Las preguntas que me hago son…..¿ Porqué ahora?¿ De verdad han tardado tanto tiempo en darse cuenta que la situación por la que pasaban ambas hipotecarias no se sostendría durante mucho tiempo? ¿ Han llegado a esta solución porque la quiebra iba a ser inminente?.

Todas estas preguntas posiblemente queden sin responder, pero lo que está a la vista es que la cotización en bolsa de ambas se ha desplomado más de un 80% en lo que va de año ¡¡ algo que se que debe estar preocupando a sus accionistas que esperan con expectación las posibles condiciones de la nacionalización.

Dicho esto, y esperando que os sirva de ayuda mi humilde punto de vista, espero que terminéis de pasar buen fin de semana.

Además recordarles que siguen abiertas las plazas de inscripción para el curso de Análisis Técnico que un servidor dará en Bilbao los días 3 y 4 de Octubre y que consistirá en: Introducción al Análisis Técnico + Velas Japonesas.

Si quieren información sobre ese o cualquiera de los paquetes de asesoramiento que ofrecemos en EJD VALORES, sólo tienen que entrar en www.ejdvalores.com o mandarme un e-mail a eduardovicho@ejdvalores.com .

Un saludo ¡

Publicidad

6 responses to “Ya está aquí la primera “maniobra” pre-electoral del gobierno americano.

  1. Comparto tu visión de lo que puede empezar a pasar a partir de ahora en el mercado USA y totalmente de cara a la galería, o sea de cara a las elecciones para mostrar que el gobierno se pone a trabajar y en serio. Bueno, supongo que una manipulación más de los poderosos ante los incondicionales.
    Saludos y buen findeeeeeeee!

  2. Exacto amigo, sólo podemos esperar a ver cual será la próxima,jeje. Un saludo y que termines de pasar un buen fin de semana.

  3. espero que dios quiera y los votos electorales sean para efectos positivos, hacia colombia y el mundo
    buena suerte en la eleccion

Deja un comentario