Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vuelven los rumores sobre una acción conjunta

Así es amigos, parece que ya la única razón por la que rebotan últimamente las bolsas europeas, es cuando aparecen rumores sobre una posible acción conjunta de los distintos bancos centrales en los que se coordinase una bajada de tipos, lo cual, sería algo bastante lógico pero que desde mi punto de vista llega algo tarde.

Llevo varios días en los que algunos movimientos en las divisas me tienen algo descolocado. Que el Euro iba a sufrir caídas importantes ya lo venía comentando hace meses. Que el dólar podría empezar a arevalorizarse una vez se mantuviesen los tipos en el 2% era algo que tampoco ha sorprendido a nadie, pero…… ¿Porqué ultimamente se revaloriza el Yen contra el dólar? es que los japoneses temen algo y deshacen sus posiciones de “Carry Trade”para convertirlas de nuevo en Yenes Japoneses? Es indudable que el miedo está presente, pero tambien es verdad que actualmente la diferencia de tipos entre la Eurozona y Japón sigue siendo abismal, por lo que lo más lógico sería que si saliese dinero del Dólar, sería para ir hacia el Euro, hecho que como podemos apreciar no está produciéndose.

Lo que esta claro es que con esta volatilidad que tenemos es muy dificil pararse a pensar ni un solo minuto con las bolsas abiertas, por lo que les aconsejo que cuando quieran tomar una decisión importante, la tomen con el mercado cerrado, aunque estemos asumiendo el riesgo de llegar demasiado tarde.

Antes de despedirme, me gustaría comentarles que hemos abierto ya las plazas de inscripción para el curso de Valencia que tendrá lugar los días 7 y 8 de Noviembre y que como ya saben tratará de la: Introducción al Análisis Técnico + Velas Japonesas. Un curso que sin duda creo que es imprescindible para aquellos que empiezan en estos tiempos tan complicados que corren actualmente.

Para reservar plaza sólo tienen que contactar con un servidor en: eduardovicho@ejdvalores.com

Un saludo  ¡

Publicidad

Deja un comentario