Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vuelve el optimismo “ficticio” a las bolsas mundiales.

Y pensarán…….¿A que viene lo de “ficticio”? Pues simplemente a que tanto el rebote que hemos visto en las bolsas asiáticas y en las europeas como el que presumiblemente veremos en la apertura de Wall Street, viene motivado por la noticia de la que ya nos hacíamos eco durante el fin de semana y donde comentábamos que ésto podría ocurrir.

Para aquellos que no se han enterado aún, el Gobierno americano ha decidido nacionalizar Freddie Mac y Fannie Mae después de que viera “inviable” una posible solución a corto/medio plazo para ambas entidades. Conclusión: Si no llega a intervenir el gobierno, las dos gigantes hipotecarias (entre ambas acaparan el 50% del mercado hipotecario americano, que corresponde aproximadamente con 4 veces el PIB de España) estarían abocadas a la quiebra y eso podría haber desmoronado el sistema financiero de todo el mundo ¡

Hasta ahí todo correcto, pues…..¿como creen que han reaccionado los mercados ante tan “gran” noticia? Sin duda con alzas espectaculares, y es que como ya estamos acostumbrados, los inverosres vivimos el día a día, y a medio plazo….pues ya se solucionará todo (idea claramente errónea).

Ya comentábamos en las últimas semanas que en periodos pre-electorales se suelen “maquillar” mucho las cosas y no descartábamos mas medidas “anti-desplomes” del gobierno, aunque creo que nadie pensaba que la siguiente medida sería de tal magnitud, aunque mis preguntas son….¿ Cuanto tiempo podrá estar el gobierno interviniendo cada vez que alguna de las grandes del sector financiero tiene problemas? Mucho me temo que una vez pasen las elecciones, se darán cuenta de que no pueden estar rescatando a todas las que tengan problemas, y alguna más de las grandes tendrá que caer por su propio peso, o ser comprada por otra mayor a precio de “ganga”.

Dicho esto, vamos a ver como transcurre la sesión y a lo largo de la mañana vamos a ir comentando el aspecto técnico que muestran algunos valores del mercado continuo.

Un saludo ¡

Publicidad

Deja un comentario