Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una apertura contagiada por el mal cierre de Wall Street y Asia

Después de que Wall Street acabara la sesión perdiendo todo lo que había estado ganando a lo largo de ésta, ya que hay que recordar que el Dow Jones llegó a ir subiendo más de un 1 porcentual), Asia se ha visto contagiada , cerrando con importantes descensos, y dejando así el camino “allanado” para una apertura en Europa teñida de rojo. Y así ha sido !

Si ayer ya comentábamos que volvía la volatilidad, creemos que hoy no se quedará atrás, ya que por fin nos van a llegar referencias macroeconómicas importantes desde el otro lado del Atlántico. En este caso se trata del IPC,  dato a tener muy en cuenta ya que muestra la situación en la que se encuentra la inflación en dicho país, que si a esto le añadimos los continuos recortes de tipos por parte de la Fed y las innumerables incertidumbres que existen actualmente en el mercado, hace que cualquier variación del IPC que se salga de las previsiones de los analistas, puede provocar que el mercado experimente movimientos bruscos a partir de las 14:30 hora española.

Con respecto al Ibex35 vemos como el soporte más cercano lo encontramos en el nivel de los 13.000 puntos, cerca de los mínimos intradiarios vistos hasta el momentoen lo que va de sesión y que desde mi punto de vista no creo que  perfore hasta que no conozcamos ningún dato desde USA, ya que sería una buena “excusa” para ver otro tirón a la baja de Europa, donde veríamos la perforación en muchas plazas de los soportes de más corto plazo.

Valores como La Seda de Barcelona se ponen a precios en los que incluirlos en nuestras carteras de medio plazo se hace inevtable, mientras que seguimos viendo valores rodeados de expectación, como es el caso de Inmobiliaria Colonial, en la que todo el mundo espera impaciente que ICD decida si finalmente realizará la OPA por colonial y el precio final (todo el mundo empieza a especular con niveles entre 2,1/2,3€) e Iberdrola, donde siguen estando a la orden del día numerosas especulaciones sobre posibles candidatos para oparla y posibes movimientos en su accionariado, y es que………¿estaremos ante un nuevo caso Endesa?.

A todo esto,vemos al petróleo como ya veníamos advirtiendo desde hace unos días, de nuevo en los 100$ por barril debido a los temores provocados por un posible recorte de la producción por parte de la OPEP y a las continuas amenazas de Venezuela a EEUU, dicho esto , no me cabe duda que en caso de ver un cierre por encima de los 100$, se originará un nuevo tramo al alza con un primer objetivo en los 120$.

Esta tarde realizaré un video análisis completo sobre la situación del petróleo, ya que creo que gracias a éste podemos aprender mucho del Análisis Técnico y a como operar con este tipo de activos.

Un saludo y que pasen buena sesión.

Eduardo Vicho

Publicidad

Deja un comentario